fbpx
16.5 C
Xalapa
jueves, mayo 6, 2021

Durazo presentará renuncia el próximo viernes; asegura no conocer a su sucesor

Fecha:

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que será el próximo viernes cuando presente su renuncia formal para buscar la gubernatura de Sonora.

En entrevista con Noticieros Televisa, Durazo reiteró que la designación de su sucesor corresponde exclusivamente al presidente López Obrador y no conoce quién será.

Indicó que su renuncia se dará a través de un proceso de entrega-recepción y que, tras su renuncia, permanecerá 45 días más a disposición del Gobierno Federal para aclarar cualquier observación.

Cuestionado sobre cuál es la calificación daría a su actuación al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que eso lo deja a la ciudadanía.

El pasado 21 de octubre, Durazo confirmó en la conferencia matutina que renunciará al gabinete en próximos días para buscar la gubernatura de Sonora

“En mi caso será el último informe (de incidencia delictiva) que presente sobre el tema”, detalló durante la conferencia matutina en Palacio Nacional frente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durazo Montaño apuntó que recibió “un país oliendo a pólvora, con cientos de miles de muertos de desaparecidos”, y refirió sus logros al frente de la Secretaría.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
16.5 ° C
16.5 °
16.5 °
83 %
2.1kmh
54 %
jue
23 °
vie
25 °
sáb
25 °
dom
27 °
lun
29 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Presentan Guía para la Atención a Personas con Trastorno del Espectro Autista

Es resultado del trabajo conjunto entre Viautismo Incluyente AC y el Congreso del Estado. Este martes, diputadas, servidoras públicas, investigadoras, investigadores, docentes, abogadas y madres...

Obra y desarrollo para Xalapa, mi compromiso: Ricardo Ahued

En recorrido por los mercados Galeana y Jáuregui, el candidato de Morena a la alcaldía, Ricardo Ahued Bardahuil se comprometió a trabajar de la...

Comunicado del Gobierno del Estado de Veracruz

El Gobierno del Estado de Veracruz condena el cobarde y artero crimen de la joven estudiante Valeria Cruz Medel, y expresa sus más sentidas...