fbpx
17.5 C
Xalapa
lunes, agosto 2, 2021

Don Francisco, reflexiones de un presentador de televisión, ‘Con ganas de vivir’

Fecha:

El reconocido conductor de televisión presenta su libro de memorias ‘Con ganas de vivir’, donde recuerda sus encuentros con grandes líderes mundiales y revela sus preocupaciones ante un mundo que no deja de cambiar. 

Mario Kreutzberger (Chile, 1940) dice que actualmente, después de una época convulsa – que comenzó en 2019 con el estallido social en su país natal y continuó en 2020 con la pandemia de covid-19 – por fin se siente “al pie del cañón” para volver a los foros de televisión y seguir acrecentando la leyenda de su sobrenombre: Don Francisco. Aunque el tiempo que el reconocido presentador de televisión pasó confinado no significó una pausa creativa, sino todo lo contrario: aprovechó los meses en casa, junto a su esposa Teresa ‘Temy’ Muchnick, para dar forma al libro Con ganas de vivir (Penguin Random House, 2021), donde reúne memorias que van desde sus encuentros con mandatarios como Barack Obama y George W. Bush, hasta el día que finiquitó Sábado Gigante, programa televisivo que sostuvo durante 53 años.

“Fue una catarsis mía de contarle a la gente lo que me había ocurrido en los últimos 20 años, especialmente porque en los últimos 20 años me pasaron cosas muy importantes: se terminó Sábado Gigante un 19 de septiembre de 2015, hice un programa en Telemundo, se había venido el estallido social, hice la primera Teletón virtual y eso me permitió comentar otras cosas de mi vida personal”, reconoce el también filántropo.

Cosas malas y buenas de la pandemia

Desde la sala de su casa y en videollamada, Don Francisco señala que, aunque la pandemia ha tenido muchas cosas malas, “tiene algunas buenas: me permitió reflexionar sobre mi vida, sobre mi situación como padre, como hermano, como esposo. Me dio tiempo para pensar todas esas cosas”.

“Creo que todavía está por verse cómo la humanidad va a salir de esta pandemia. Creo que muchas cosas de la virtualidad que estamos teniendo se van a mantener”, vaticina.

Respecto a los tiempos previos a esta emergencia tan abrupta, prefiere dejarlos ahí, en el pasado, y concentrarse en su presente y lo que viene: “Yo no me siento prisionero mentalmente de nada”, asegura.

Además, otro aspecto que Kreutzberger resalta de estos últimos meses – que tiene relación con la apertura y cierre de su nuevo libro: “Fui educado en un mundo totalmente machista…” –, es la reflexión que miles de personas, él incluido, han tenido en torno a reconocer y desaprender situaciones que en otros tiempos no se ponían en tela de juicio.

“¡Imagínate, todavía tendríamos que andar en carreta! Si no nos fuéramos adaptando a cuando llegó el automóvil, cuando apareció el avión y tantas cosas que aparecieron en el mundo…. Nosotros nos fuimos adaptando a esta vida, no podemos seguir usando un ábaco, tenemos que ir a todo lo moderno. En ese sentido, yo me he logrado adaptar bien a todas las épocas”, señala.

Sábado Gigante

“Mi mujer me preguntó: ‘¿No sientes nada diferente?’. Y le dije la verdad: ‘No’. Le contesté que me fui tan contento el 19 de septiembre de 2015, tan feliz; creo que representé bien el trabajo, el talento, los sueños y las aspiraciones de muchas personas, y por eso me siento bien. Me fui contento del programa y creo que era el momento que tenía yo dejarlo”, recuerda el conductor sobre su primer sábado libre después de finalizar el programa de variedades que lo volvió un referente en América Latina y Estados Unidos.

Sábado Gigante empezó a transmitirse en Chile en 1952, aunque su impacto a nivel mundial comenzó tras a su llegada a los Estados Unidos a mediados de los años 80, fichado por la cadena Spanish International Network (SIN), actualmente Univisión.

Desde el génesis de la emisión, Don Francisco procuró reflejar “la realidad de las cosas”, pues una de sus máximas es que “la verdad por televisión es exitosa”.

Asimismo, el conductor volvió una gran característica de su programa la cercanía con la gente, pues tanto conversó con estrellas de la música y líderes políticos, como prestó micrófono a las personas sin reflectores, que acudían Sábado Gigante para contar sus luchas personales o sortear al Chacal de la trompeta, personaje que tenía la misión eliminar a “los artistas que no tenían las condiciones en ese momento”.

Con información de Milenio.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
17.5 ° C
17.5 °
17.5 °
96 %
1.1kmh
89 %
mar
25 °
mié
24 °
jue
24 °
vie
24 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

México vs Brasil, horario y dónde ver la semifinal de futbol de Tokio 2020

La Selección Mexicana de Futbol disputará el pase a la final del torneo de Tokio 2020 contra Brasil. La Selección Mexicana de Futbol que participa...

Fotografían a un orangután usando una herramienta que él mismo hizo para pescar

El uso de herramientas entre orangutanes fue documentado por primera vez por Carel Van Schaik. En 1994, Carel observó a los orangutanes desarrollar herramientas...

Toluca vs Tigres: expulsaron a tres aficionados tras usar el grito homofóbico

Las medidas para erradicar el grito homofóbico en México siguen su curso y esta vez fue la organización de la liga mexicana quién decidió...