fbpx
19.2 C
Xalapa
martes, octubre 4, 2022

DIF Xalapa ha dado refugio a dos menores migrantes

Fecha:

Regina Montes

Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2018.- En lo que va de la actual administración, el Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia (DIF) de Xalapa han brindado refugio a dos menores migrantes que viajaban solos hacia los Estados Unidos, informó la directora del organismo asistencial, María Laura Berruecos.

Explicó que se trata de menores provenientes de Honduras y de El Salvador, a quienes se proporciona refugio, alimentos y atención médica.

La funcionaria municipal detalló que ambos fueron alojados en la Aldea Meced, aunque el menor salvadoreño decidió dejar el refugio, mientras que el originario de Honduras se encuentra bajo resguardo del DIF estatal y en proceso legal como refugiado.

“Este niño estaba bajo custodia del DIF Estatal, pero bajo el convenio que tenemos con DIF Municipal, nosotros tenemos albergue para niños y por eso está con nosotros. Le estamos ayudando a que pase por un proceso legal y en su categoría de refugiado; por eso también estamos trabajando con ACNUR en este tema”.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), organismo de las Naciones Unidas, es encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecución o conflictos.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
69 %
1.2kmh
33 %
mar
22 °
mié
19 °
jue
18 °
vie
21 °
sáb
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Modifica LXVI Legislatura integración de sus Comisiones Permanentes

  • Resultado de la petición del grupo legislativo de Morena. Por Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la LXVI Legislatura del Estado de...

Veracruz, pilar de la soberanía y seguridad energética del país: Gómez Cazarín

  ⁃ Con Rocío Nahle se está revirtiendo el desmantelamiento del sistema petroquímico y eléctrico; hay inversión histórica, empleo y certeza para el desarrollo estatal,...

Orlene toca tierra como huracán categoría I entre Nayarit y Sinaloa

El huracán Orlene tocó tierra entre los estados de Nayarit y Sinaloa con rachas de viento de hasta 165 km/h El huracán Orlene tocó tierra la mañana...