fbpx
20.9 C
Xalapa
martes, enero 25, 2022

Detienen a 4 y aseguran 2 inmuebles en Tres Valles por los 9 cuerpos arrojados en La Tinaja-Isla

Fecha:

*Se ubicó el lugar donde probablemente se llevó a cabo la privación de la libertad de las nueve víctimas

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó que durante el pasado fin de semana se cumplimentaron 11 mandamientos judiciales, 17 detenciones en flagrancia y la localización de cuatro personas que se encontraban reportadas como desaparecidas.

En la reunión presidida por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, comunicó que en un operativo conjunto de la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el municipio de Tres Valles, mediante acciones de trabajo de inteligencia y cateo debidamente autorizadas por un Juez, se aseguraron dos inmuebles y fueron intervenidas cuatro personas probablemente relacionadas con los hechos en los que fueron encontrados nueve cuerpos en la carretera la Tinaja-Ciudad Isla, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía, que en el término constitucional los presentará ante la autoridad judicial para que determine su situación jurídica. De igual manera informó que se ubicó el lugar donde probablemente se llevó a cabo la privación de la libertad de las nueve víctimas.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo la procedencia de vinculación a proceso en contra de Martín “N” y Aldair “N”, quienes son identificados como presuntos responsables de homicidio en grado de tentativa en agravio de C.B.C., y delito contra la salud, por lo que dentro del Proceso Penal 1/2022 fueron sometidos a la medida cautelar de prisión preventiva por dos años.

La Fiscalía Especializada obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años y un mes de prisión en contra de José Alberto “N”, luego de que se comprobara de manera irrefutable su responsabilidad en el delito de violencia familiar.

A su vez, presentó datos de prueba fehacientes en contra de Alfredo “N”, por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio; se logró la vinculación a proceso en contra de Ángel “N”, Abigahid “N” y Liliana “N”, presuntos autores del delito de sustracción de menores en agravio de una niña; Aristeo “N” fue vinculado al Proceso Penal 195/2021, iniciado por la presunta comisión de pederastia agravada; y Marcos “N” fue vinculado a proceso por su presunta participación en los delitos de violación agravada y privación de la libertad.

La Fiscalía Regional con sede en Veracruz obtuvo la vinculación a proceso de Ricardo “N” por el delito de homicidio doloso calificado, así como la imposición de prisión preventiva; por homicidio culposo fue vinculada Florencia “N” al Proceso Penal 137/2021; asimismo, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Esteban “N” por la presunta comisión de robo agravado; y dentro de la Causa Penal 87/2017 iniciada por lesiones culposas se cumplimentó un mandamiento judicial en contra de Isaac “N”.

La Fiscalía Regional de Tuxpan formuló imputación en contra de Guillermo “N”, por la presunta responsabilidad en hechos que la Ley tipifica como lesiones dolosas; y por delito contra la seguridad de tránsito de vehículos, Nicolás “N” fue imputado dentro del Proceso Penal 062/2021.

En San Andrés Tuxtla se obtuvo la formal vinculación a proceso de Fabio “N” y José “N”, a quienes se les investiga como presuntos autores el delito de robo de vehículo en su modalidad de posesión de vehículo con reporte de robo.

En la mesa de trabajo también participaron el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
52 %
2.3kmh
1 %
mar
22 °
mié
18 °
jue
18 °
vie
22 °
sáb
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

La golpiza de su pareja fue tal, que meses después murió. 26 años. Una tragedia

La víctima fue severamente golpeada por su pareja frente a su hijo, provocando múltiples heridas que denunció. El último día de 2021...

¿Tu INE vencerá en 2022? Ve si perderá vigencia el último día de 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo 1 de enero de 2022, 5.2 millones de credenciales de elector dejarán de tener validez...

Derrama económica para agricultores veracruzanos superó los 5 mil millones en 2021

  *Del 14 al 31 de marzo pagarán programa Producción para el Bienestar: Manuel Huerta Xalapa, Ver., 24 de enero de 2022.- En 2021 el programa...