fbpx
28.2 C
Xalapa
lunes, mayo 25, 2020

Cruz Azul saldrá de la Ciudad de México para seguir entrenando

Fecha:

La Máquina planea regresar a los entrenamientos los primeros días de junio y busca opciones ante el semáforo rojo que prevalece en la capital.

Después del balde de agua fría que significó que se diera por terminado el Clausura 2020, Cruz Azul ya planea el inicio del Apertura 2020 y para lo cual, tienen muy claro que ante la emergencia sanitaria que aún se vive, tendrán que salir de la Ciudad de México para arrancar los entrenamientos.

En videoconferencia, Robert Dante Siboldi, entrenador de La Máquina, confirmó que están buscando alguna sede para iniciar los entrenamientos la primera semana de junio, pero aparte de cumplir con los requisitos deportivos, tiene que ser un lugar que se localice en un municipio en semáforo verde.

“No podemos decir con fechas confirmadas, porque no las tenemos; ayer escuchaba a Yon de Luisa que decía que había altas posibilidades de que iniciara a mediados de julio el torneo y sobre esas fechas nos estamos llevando; no hay vacaciones, los muchachos siguen trabajando, esta semana que viene, martes y miércoles se harán evaluaciones; hemos pensado a la imposibilidad de entrenar en la Noria, porque está el semáforo en rojo, los primeros días de junio empezarán a estar en grupo de menos a más y buscaremos el lugar donde podamos hacerlo para que no tengamos problemas, que sea un lugar que esté habilitado para empezar paulatinamente con los entrenamientos”, dijo.

También adelantó que esta semana se harán las pruebas de covid-19 en el equipo y seguirán los entrenamientos a distancia, por lo que no habrá un periodo vacacional.

“Martes y miércoles, hace mucho tiempo que tenemos un protocolo que hizo el área médica y lo estamos llevando al pie de la letra, entonces los muchachos van a llegar uno a uno, todos por separado, van a llegar al estacionamiento y del estacionamiento al lugar, después a su casa, cumpliendo con el protocolo de la sana distancia; la siguiente semana seguirán entrenando como lo venimos haciendo, mañana y tarde, vía zoom, y la otra semana, a partir de junio entrenaremos en otro lugar que estamos definiendo, que estamos viendo que esté en semáforo verde, que tenga una cancha en buen estado, un campo de golf, para desarrollar los entrenamientos”, apuntó.

TAMBIÉN EN LA LIGA

Por su parte y aunque parece muy lejano, la directiva de Cruz Azul no descartaría buscar una sede alterna para sus juegos si es que la Ciudad de México sigue en semáforo rojo cuando se reanude la Liga, así lo enfatizó Jaime Ordiales, director deportivo del club.

“La realidad es que primero empezaríamos pensando en el entrenamiento, si necesitamos salir de la Ciudad de México para entrenar en alguna zona donde los semáforos lo autoricen, es lo primero que vamos a hacer; si eventualmente, arrancando el torneo, sigue la Ciudad de México en semáforo rojo creo que debemos encontrar un escenario B para poder tener participación en el torneo”.

Información: Milenio

Síguenos

57,944FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
28.2 ° C
28.2 °
28.2 °
54 %
1.9kmh
22 %
lun
29 °
mar
30 °
mié
27 °
jue
27 °
vie
25 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Niño de 9 años se ahorca en su casa estresado por la tarea

El menor estaba presuntamente enfadado porque la tarea escolar que le dejaron vía internet era mucha y no podía terminarla Foto: Gabriel Lagos | El...

En busca de votos Gerardo Rosales se promociona con programas de Bienestar

Se olvidó de ideales y principios promovidos por AMLO Fortín, Ver. - En busca de su propio bienestar, y no del de la población, Gerardo...

Enfermera es sancionada por llevar lencería debajo de un uniforme traslúcido

La imagen de la joven, de la que no se ha dado a conocer su identidad, fue viralizada a través de las redes sociales...