fbpx
17.8 C
Xalapa
lunes, septiembre 28, 2020

COVID-19 pierde fuerza, ya hay menos contagios y fallecidos: AMLO

Fecha:

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el coronavirus COVID-19 pierde fuerza en nuestro país, debido a que en las últimas semanas  se han registrado menos contagios y fallecidos. Así lo destacó el presidente de México, mediante un video transmitido desde las instalaciones de Palacio Nacional.

COVID-19 pierde fuerza: AMLO

En la grabación, AMLO destacó que el COVID-19 pierde fuerza y eso contribuye a que en el país existan más camas e insumos para quien lo necesite, ante dicha pandemia:

“Va la pandemia cediendo, así lo muestran los datos en las últimas semanas, ya está perdiendo fuerza, menos contagios y lo que es más importante, menos fallecidos. Tenemos camas de hospitalización suficientes, al principio cuando comenzaba la pandemia era nuestra preocupación principal que se saturaran los hospitales, ahora en los hospitales destinados a COVID. Tenemos solo una ocupación de hospitalización general del 37% en el país, es decir, tenemos disponibles 63% de camas en hospitales generales.”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Mientras el COVID-19 pierde fuerza en México, AMLO resaltó que el país cuenta con 10 mil 587 camas con ventilador de terapia intensiva,  de ese número sólo se están usando el 33%, dejando una disponibilidad del 67%. Estas camas se complementan con personal médico especializado.

El ejecutivo federal aprovechó el momento para hacer una mención especial para todo el personal de salud que se encuentra luchando contra el coronavirus COVID-19:

“Aprovecho para mandar mi saludo fraterno y cariñoso a los médicos y enfermeras, a todos los trabajadores del sector salud, que a pesar de que son muchos días del cansancio de estar mucho tiempo atendiendo enfermos, salvando vidas, están ahí, cumpliendo con su responsabilidad, actuando con humanismo.”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Con respecto a una posible vacuna, el mandatario reiteró que México está participando en cinco procesos de investigación. Una de las grandes esperanzas señaló, es la que lidera la Universidad de Oxford con Astra Zeneca, que ya está en su fase 3, teniendo posibles resultados para el mes de noviembre.

Para estos trabajos también destacó dos cosas: la participación de la Fundación Carlos Slim y la inversión que hará el gobierno de 25 mil millones de pesos, para que se aplique la vacuna de manera universal y gratuita, una vez que se tenga aprobada su efectividad.

Finalmente, AMLO envió su abrazo y pésame a los familiares de quienes han perdido la vida por esta pandemia, la cual, ha provocado que más de 60 mil personas fallecieran.

Información: UnoTV

Síguenos

58,837FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
17.8 ° C
17.8 °
17.8 °
91 %
1.5kmh
91 %
lun
24 °
mar
20 °
mié
19 °
jue
19 °
vie
14 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Gorila de zoológico en Madrid deja gravemente herida a cuidadora tras ataque

Un gorila del zoo de Madrid, España, atacó el domingo a una cuidadora de 46 años que fue a limpiar su jaula y a...

Estallan combates entre Armenia y Azerbaiyán

© Proporcionado por La Jornada El Ministerio de Defensa de Armenia difundió esta imagen en la cual sus fuerzas destruyen un tanque azerbaiyano en...

FGR obtiene vinculación a proceso en contra de David “L” por asesinato de un juez y su esposa

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo la vinculación a proceso...