fbpx
16.7 C
Xalapa
viernes, septiembre 25, 2020

COVID-19 continúa su avance en España, con el foco puesto en Madrid

Fecha:

Los casos de coronavirus siguen aumentando en España, y de forma especial en la región de Madrid, que este viernes anunció nuevas medidas restrictivas para las reuniones sociales con el fin de frenar los contagios.

Según los últimos datos del Misterio de Sanidad, España registró hoy el máximo de nuevos casos de COVID-19 contabilizados en toda la pandemia, 10 mil 476, de los que cuatro mil 503 fueron diagnosticados el jueves, y se acerca a los 500 mil contagios confirmados con PCR.

Madrid vuelve a ser la comunidad más afectada por este nuevo acelerón del virus y registra un 30 por ciento del total de casos, con tres mil 245 positivos más, de los que mil 462 fueron confirmados el jueves.

Madrid se afana en frenar la pandemia

La Comunidad de Madrid limitará desde el próximo lunes las reuniones, tanto públicas como privadas, a un máximo de diez personas y volverá a limitar los aforos en bodas, lugares de culto, cementerios y tanatorios.

Además, pondrá en marcha medidas preventivas como la contratación de más rastreadores para detectar contagios, o la realización masiva de test rápidos, con el objetivo de frenar los nuevos casos de coronavirus.

Síguenos

58,839FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
16.7 ° C
16.7 °
16.7 °
89 %
1.5kmh
48 %
vie
23 °
sáb
24 °
dom
24 °
lun
24 °
mar
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

¿Qué estados regresan a clases presenciales en octubre?

© Editorial Medio Tiempo La SEP tendrá que implementar nuevos protocolos en el regreso a clases presenciales (Foto: Milenio) El ciclo escolar de la SEP...

Leticia López impone a su hija en evento musical, ignorando el talento de jóvenes cordobeses

• Los Luz López ya no saben ni dónde meterse con tal de agarrar reflectores Córdoba, Ver. - Sin guardar la sana distancia ni mucho...

Trump es abucheado en su visita para despedir a la Jueza Ruth Bader; “¡votemos para que se vaya!”, le gritan

© SinEmbargo abucheos-trump Una multitud abucheó este jueves al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita al tribunal supremo, donde hay una capilla...