Residentes y turistas en Quintana Roo iniciaron la evacuación del sector costero de la entidad, la cual está en alerta roja ante la llegada del huracán Delta que se fortaleció hoy a categoría 4 y que se prevé que generé diversas afectaciones en la entidad.

Los bañistas comenzaron a salir de la zona costera por el huracán Delta. | Reuter© Proporcionado por Milenio Los bañistas comenzaron a salir de la zona costera por el huracán Delta. | ReuterSegún lo reportado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el fenómeno climático se ubica a 200 kilómetros al suroeste de Gran Caimán y a 510 kilómetros al este sureste de la isla Cozumel, en Quintana Roo.

En Cancún y en la isla Holbox, las autoridades iniciaron la evacuación de personas para resguardarlas en albergues durante el paso el huracán. El gobernador estatal, Carlos Joaquín, anunció la suspensión de labores en varios municipios y ordenó a la población guarecerse en sus casas.

La población en Cancún ya comenzó a resguardar los inmuebles, donde se han tapado con planchas de lata y madera las casas y restaurantes, principalmente las que están cercanas al sector costero de la ciudad.

Las autoridades también suspendieron cualquier actividad marítima, por lo que los bañistas y turistas también comenzaron a salir de las playas.

En el hotel Panama Jack, ubicado en Cancún, los trabajadores comenzaron a retirar el aeroplano que está a la entrada del inmueble y que sirve también como atracción para los visitantes. Mientras que los turistas han comenzado a salir de estos centros habitacionales para tomar buses rumbo al aeropuerto, todo esto ante la inminente llegada del huracán.

Desde esta mañana las autoridades de Quintana Roo emitieron las recomendaciones para todas las personas que estarán en los territorios de alto riesgo, entre esas medidas se pidió privilegiar las zonas de refugios habilitadas para esta emergencia que se podría extender hasta por tres días.

Los especialistas estadunidenses sostuvieron que Delta presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

«Se espera que Delta sea un huracán extremadamente peligroso cuando alcance la costa noreste de la península de Yucatán», sostuvo el NHC en su más reciente reporte.

«Este será un huracán de impacto», dijo Dan Kottlowski, jefe del equipo de estudio de ciclones del centro de meteorología AccuWeather.

Con información de Milenio