Bloqueo de diputados a los accesos al Poder Legislativo, un acto “porril”: Gobernador

Fecha:

Alejandra Fuentes

Veracruz, Ver., 30 de octubre de 2018.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares calificó como un acto “porril” que violenta el Estado de Derecho el bloqueo que, este martes, diputados locales de Morena realizan en los accesos del Palacio Legislativo impidiendo las el trabajo legislativo y administrativo del Poder Legislativo.

El titular del Ejecutivo pidió a los legisladores que encabezan el movimiento permitir el funcionamiento de la LXIV Legislatura que está en los últimos días de su ejercicio.

Al respecto, Yunes Linares, expresó: “Lamento muchísimo, y lo digo con toda claridad, que hoy uno de los Poderes del Estado sea objeto de un acto porril”.

Sin embargo, se pronunció respetuoso del actuar de los diputados de Morena, aunque rechazó la forma en que expresan sus desacuerdos.

“No pueden cerrar con candados y cadenas el Poder Legislativo, simplemente porque no están de acuerdo con las decisiones; las diputadas y diputados de Veracruz son libres de actuar como quieran, de la manera que su conciencia dicte, pero definitivamente nadie puede poner candados en las puertas del Congreso”.

Finalmente, aclaró que, hasta donde él tiene conocimiento, no existe dictamen alguno para otorgar bienes inmuebles del estado a particulares. “Lo que se busca es donar, conforme a la ley, más espacios para su aprovechamiento a los municipios que previamente lo solicitaron”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
90 %
1kmh
98 %
Lun
20 °
Mar
24 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO