Las personas con barba y bigote tendrían un mayor riesgo de contagio del Covid-19, aunque utilicen mascarillas quirúrgicas
El Centro Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) advirtió que usar ciertos estilos de barba o bigote podrían afectar la función de las mascarillas que protegen contra pequeños microbios en el aire, como el Covid-19.
El CDC dio a conocer un gráfico que muestra 36 estilos diferentes de vello facial, proporciona nombres para cada uno de ellos e indica cuales funcionarían bien con un “respirador con máscara filtrante”.
Pese a que la gráfica no nombra específicamente el nuevo brote de coronavirus, si puede ser utilizado como guía general para el uso del respirador P2/N95, que son mucho menos permeables que las máscaras quirúrgicas estándar.
Las máscaras quirúrgicas estándar realmente no protegen contra microbiospequeños como los virus.
La finalidad del informe se debe a que los respiradores solo pueden funcionar si tienen un buen sello, el cual se logra con un ajuste apretado entre la cara y la máscara para que el aire y los virus no puedan filtrarse entre los bordes de la máscara, por lo que el vello facial podría afectar la capacidad para mantener este sello.
De este modo, las personas con barba y bigote tendrían un mayor riesgo de contagio aunque utilicen la mascarilla.
Con información de López-Dóriga Digital