A 50 años, el mundo recuerda los Juegos Olímpicos de México 68

Fecha:

Alejandro Hernández Tenchipe

Hoy el mundo recuerda los primeros Juegos Olímpicos celebrados en América Latina, puesto que antes de este encuentro sólo tenían como escenario Europa, Australia, Estados Unidos o Japón.

México 68 fue más allá de los eventos deportivos y los récords que pudieron abatirse, debido a los conflictos políticos internos en el país y el problema racial en Sudáfrica.

En primer lugar, a sólo 10 días de lo acontecido con los estudiantes en Tlatelolco, se alzaban voces durante los eventos como “No queremos Olimpiadas, queremos revolución”, pero a pesar de ello, los juegos no se interrumpieron y no hubo ningún inconveniente relacionado con la logística o la tecnología ni nada que afectara al rendimiento de los competidores.

Por otra parte, se desarrollaba una terrible protesta contra Sudáfrica, por el fuerte movimiento racista Apartheid, donde separaban a las personas por su color de piel y privilegiaban a los blancos. El Comité Olímpico Internacional suspendió a dicho país para que no participara en este encuentro. Atletas africanos y afroamericanos, a su vez, amenazaron con un boicot durante dichos juegos.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
23 ° C
23 °
23 °
84 %
0.6kmh
91 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
26 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO