fbpx
17.2 C
Xalapa
jueves, octubre 29, 2020

Fecha:

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoció la atención hospitalaria de México ante la pandemia de COVID-19, que gracias al programa de reconversión ha impedido la saturación del sistema hospitalario.

En conferencia de prensa, el asesor internacional de Emergencias en Salud de la OPS, Jean-Marc Gabastou, aseguró que “México está muy bien dotado” de Equipos Médicos de Emergencia (EMT) y Sitios Alternativos de Atención Médica (SAAM).

La política muy activa de reconversión de hospitales ha permitido que en ningún momento, desde el inicio de la pandemia en el país, hemos colapsado o tuvimos problemas de saturación de camas generales o de camas con ventilación”, aseguró Jean-Marc Gabastou.

Paciente con COVID-19 en hospital de Tijuana. Foto de EFE

 

Explicó que los datos que a diario provee la Secretaría de Salud en materia de disponibilidad de camas para pacientes con coronavirus, son útiles para la toma de decisiones y el despliegue de servicios de atención.

Los Equipos Médicos de Emergencia engloban al personal médico y de enfermería, fisioterapeutas y paramédicos que proveen cuidado clínico directo a poblaciones afectadas por emergencias y desastres.

En tanto, los Sitios Alternativos de Atención Médica hacen referencia a la adecuación de espacios no hospitalarios para el despliegue de ETM, como escuelas, gimnasios o almacenes.

La Secretaría de Salud del Gobierno de México dio a conocer este sábado que suman 726 mil 431 casos confirmados acumulados y 76 mil 243 decesos  por COVID-19.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
96 %
1kmh
100 %
jue
18 °
vie
17 °
sáb
20 °
dom
20 °
lun
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

ESTO ES FAKE NEWS 👉 DIPUTADO DE CORDOBA ACUSADO DE VIOLENCIA FAMILIAR

  El Dip. Rubén Ríos Uribe fue denunciado la tarde de ayer por: Violencia Familiar a su conyugue Andrea Ramírez Soto, quien sostiene con el...

Judicatura Federal niega amparo a ex presidenta del Poder Judicial del Estado

El Consejo de la Judicatura Federal negó el amparo a la magistrada Sofía Martínez Huerta por supuestos actos ilegales en su destitución como presidenta...

Interpol emite ficha roja contra Jesús Orta y Frida Martínez

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para detener a Jesús Orta Martínez y Frida Martínez Zamora, ex secretarios generales de la Policía Federal...