15.4 C
Xalapa
viernes, marzo 29, 2024

Fecha:

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoció la atención hospitalaria de México ante la pandemia de COVID-19, que gracias al programa de reconversión ha impedido la saturación del sistema hospitalario.

En conferencia de prensa, el asesor internacional de Emergencias en Salud de la OPS, Jean-Marc Gabastou, aseguró que “México está muy bien dotado” de Equipos Médicos de Emergencia (EMT) y Sitios Alternativos de Atención Médica (SAAM).

La política muy activa de reconversión de hospitales ha permitido que en ningún momento, desde el inicio de la pandemia en el país, hemos colapsado o tuvimos problemas de saturación de camas generales o de camas con ventilación”, aseguró Jean-Marc Gabastou.

Paciente con COVID-19 en hospital de Tijuana. Foto de EFE

 

Explicó que los datos que a diario provee la Secretaría de Salud en materia de disponibilidad de camas para pacientes con coronavirus, son útiles para la toma de decisiones y el despliegue de servicios de atención.

Los Equipos Médicos de Emergencia engloban al personal médico y de enfermería, fisioterapeutas y paramédicos que proveen cuidado clínico directo a poblaciones afectadas por emergencias y desastres.

En tanto, los Sitios Alternativos de Atención Médica hacen referencia a la adecuación de espacios no hospitalarios para el despliegue de ETM, como escuelas, gimnasios o almacenes.

La Secretaría de Salud del Gobierno de México dio a conocer este sábado que suman 726 mil 431 casos confirmados acumulados y 76 mil 243 decesos  por COVID-19.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
15.4 ° C
15.4 °
15.4 °
75 %
1kmh
24 %
vie
24 °
sáb
28 °
dom
29 °
lun
31 °
mar
33 °

Destacadas hoy

AMLO en Coatzacoalcos

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Mujer atropelló a repartidor de Ubers Eats y mató a anciana; huía para no pagar cuenta

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=qY0GGucFRhA&w=697&h=392] Las dos mujeres que fueron detenidas el pasado domingo tras arrollar a dos personas en Avenida del Imán casi esquina con Circuito Estadio...

Renuncia Víctor Hugo Enríquez García a la Coordinación Nacional Antisecuestro

Víctor Hugo Enríquez García renunció ayer a la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), tras dos años en el cargo que asumió en julio de 2019. ©...

Joven es rechazada de empleo por sonreír durante entrevista de trabajo; caso se vuelve viral

María Manuela Fernández, una analista de Recursos Humanosoriginaria de Buenos Aires, Argentina,vivió un episodio bastante peculiar tras una entrevista de trabajo, pues al informarle...