domingo, marzo 15, 2026
26 C
Xalapa

Yunes Linares fracasa en Seguridad Pública para los veracruzanos: Diputados Morena

• Yunes Linares y Téllez Marié incumplieron su promesa de brindar paz y tranquilidad a los veracruzanos.

• Los índices de violencia en el estado, alcanzaron peores niveles que en la administración de Javier Duarte.

Xalapa, Ver., 27 de noviembre de 2018.- Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Ignacio Téllez Marié, ante el Congreso local, los diputados de Morena hicieron eco de las denuncias del pueblo veracruzano con respecto a la ineptitud del Gobierno Estatal en su responsabilidad de salvaguardar y proteger el bienestar de las familias.

Pésimas estrategias de combate, nula capacidad de respuesta operativa, así como la falta de programas de prevención y erradicación del delito, fueron los principales rubros que motivaron los cuestionamientos de los legisladores de Morena, que lamentaron la cantidad de homicidios, secuestros, desapariciones forzadas, fosas clandestinas, robos, asaltos y demás ilícitos que diariamente agravian a miles de veracruzanos.

Téllez Marié, se limitó a presentar un video en su presentación frente a la Comisión Permanente de Seguridad Pública, conformada por los diputados Erik Iván Aguilar López, Rubén Ríos Uribe y Nora Jessica Lagunes Jáuregui.

Tras comenzar la ronda de preguntas, la diputada de Morena, Mónica Robles Barajas denunció la misoginia del funcionario por su omisión de establecer acciones para erradicar la violencia de género en la entidad. Acusó también, la ineficacia y falta de avances del sistema estatal de videovigilancia.

En su participación, María Candelas Francisco Doce, pidió se aclare si los elementos despedidos de las 23 policías municipales disueltas fueron reincorporados a otra área de la dependencia o al menos indemnizados constitucionalmente.

Por su parte, Magaly Armenta Oliveros lamentó que, frente a los preocupantes niveles de delincuencia organizada en Veracruz, la Secretaría no realizó nada al respecto.

El diputado, Raymundo Andrade Rivera, a su vez, afirmó categóricamente que Miguel Ángel Yunes Linares mintió a los veracruzanos al prometer que en seis meses de administración acabaría con la inseguridad, con la implementación de tecnología, investigación e inteligencia, “lo que hay actualmente es un flagelo que lastima a los veracruzanos”.

De igual modo, Margarita Corro Mendoza instó al funcionario dé a conocer cuántas fosas clandestinas se han encontrado en Veracruz que no se han hecho del conocimiento público. En este orden de ideas inquirió el por qué no se permite que organizaciones especialistas de la sociedad civil coadyuven en las investigaciones pertinentes.

También los diputados del grupo legislativo “Del lado correcto de la historia”, Rubén Ríos Uribe, Gonzalo Guízar Valladares y Erick Iván Aguilar López, manifestaron su rechazo a la gestión de Téllez Marié, ya que la violencia crece exponencialmente en diferentes regiones del estado, sin acciones eficaces para controlarla y prevenirla.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img