fbpx
22.8 C
Xalapa
jueves, junio 24, 2021

Yunes, dispuesto a comparecer ante el Congreso, después del II Informe

Fecha:

· Continúan las reuniones del Comité Ciudadano de Seguimiento al Proceso Entrega-Recepción, en Palacio de Gobierno

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2018.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró estar dispuesto a comparecer ante la próxima legislatura, después del 15 de noviembre, cuando entregue su último Informe de Gobierno.

Al inicio de la cuarta reunión del Comité Ciudadano de Seguimiento al Proceso Entrega-Recepción, explicó que, por disposición legal, el 1 de noviembre inicia dicho proceso en el gobierno estatal.

“Días antes, comunicaremos a las dos fases internas y estamos prestos a la tercera fase, que es la comunicación con el gobierno entrante y entrega de las oficinas. Le comunicaremos quiénes son los responsables de cada una de las áreas y propondremos un método de trabajo”.

Recordó que, después de su informe el 15 de noviembre, iniciarán las comparecencias de los secretarios ante los diputados de la próxima legislatura local y “si el Congreso lo desea, yo acudiré al final, de conformidad con una reforma que yo mismo propuse, que obliga al Ejecutivo a acudir ante el Congreso a responder preguntas de las diputadas y diputados”.

Finalmente, reiteró que, si bien estas reuniones del Comité Ciudadano no están dispuestas en la ley, es un proceso de transparencia apegado al principio de máxima publicidad y presumió que su gobierno ha querido romper esquemas y no ser una administración opaca como la anterior.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
63 %
1.2kmh
95 %
jue
23 °
vie
23 °
sáb
24 °
dom
22 °
lun
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Ultimo Momento: Drake Bell se declara culpable por poner en peligro a menores de edad

Drake Bell se declara culpable ante cargos con menores de edad El actor estadounidense Drake Bell, se declaró culpable este miércoles de dos cargos relacionados con poner en peligro a menores de...

Fiscalía de Tamaulipas informa razón de la masacre en Reynosa

La masacre ocurrida en Reynosa, Tamaulipas, el pasado sábado 19 de junio, tuvo como finalidad provocar la desestabilización social por parte de grupos antagónicos...

La policía canadiense incautó más de una tonelada de drogas proveniente de México

Autoridades de Toronto anunciaron este martes la desarticulación de una organización criminal “muy sofisticada” que durante seis meses transportó desde México a Canadá más...