12.4 C
Xalapa
miércoles, febrero 21, 2024

Yunes, dispuesto a comparecer ante el Congreso, después del II Informe

Fecha:

· Continúan las reuniones del Comité Ciudadano de Seguimiento al Proceso Entrega-Recepción, en Palacio de Gobierno

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2018.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró estar dispuesto a comparecer ante la próxima legislatura, después del 15 de noviembre, cuando entregue su último Informe de Gobierno.

Al inicio de la cuarta reunión del Comité Ciudadano de Seguimiento al Proceso Entrega-Recepción, explicó que, por disposición legal, el 1 de noviembre inicia dicho proceso en el gobierno estatal.

“Días antes, comunicaremos a las dos fases internas y estamos prestos a la tercera fase, que es la comunicación con el gobierno entrante y entrega de las oficinas. Le comunicaremos quiénes son los responsables de cada una de las áreas y propondremos un método de trabajo”.

Recordó que, después de su informe el 15 de noviembre, iniciarán las comparecencias de los secretarios ante los diputados de la próxima legislatura local y “si el Congreso lo desea, yo acudiré al final, de conformidad con una reforma que yo mismo propuse, que obliga al Ejecutivo a acudir ante el Congreso a responder preguntas de las diputadas y diputados”.

Finalmente, reiteró que, si bien estas reuniones del Comité Ciudadano no están dispuestas en la ley, es un proceso de transparencia apegado al principio de máxima publicidad y presumió que su gobierno ha querido romper esquemas y no ser una administración opaca como la anterior.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
12.4 ° C
12.4 °
12.4 °
79 %
2.2kmh
2 %
mié
22 °
jue
27 °
vie
25 °
sáb
18 °
dom
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

OFRECE ISSSTE-VERACRUZ CAPACITACIÓN A CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES

- Se pretende hacer extensivo este curso en el Estado de Veracruz para capacitar a más personas de otros municipios. Con el objetivo de formar cuidadores...

Siguen vicios de corrupción y nepotismo en Sección 32 del SNTE

Por Alfredo Lavalle Dentro de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen los vicios de corrupción y nepotismo, al...

«Un infierno»: Federico Wilkins, productor de Televisa, asegura que trabajar con Laura Bozzo es estar con ‘Satanás’

Laura Bozzo sigue envuelta en polémica tras enfrentar un problema legal por un delito fiscal. Ante este panorama muchos famosos se han unido para...