fbpx
14.5 C
Xalapa
martes, octubre 19, 2021

Yunes, dispuesto a comparecer ante el Congreso, después del II Informe

Fecha:

· Continúan las reuniones del Comité Ciudadano de Seguimiento al Proceso Entrega-Recepción, en Palacio de Gobierno

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2018.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró estar dispuesto a comparecer ante la próxima legislatura, después del 15 de noviembre, cuando entregue su último Informe de Gobierno.

Al inicio de la cuarta reunión del Comité Ciudadano de Seguimiento al Proceso Entrega-Recepción, explicó que, por disposición legal, el 1 de noviembre inicia dicho proceso en el gobierno estatal.

“Días antes, comunicaremos a las dos fases internas y estamos prestos a la tercera fase, que es la comunicación con el gobierno entrante y entrega de las oficinas. Le comunicaremos quiénes son los responsables de cada una de las áreas y propondremos un método de trabajo”.

Recordó que, después de su informe el 15 de noviembre, iniciarán las comparecencias de los secretarios ante los diputados de la próxima legislatura local y “si el Congreso lo desea, yo acudiré al final, de conformidad con una reforma que yo mismo propuse, que obliga al Ejecutivo a acudir ante el Congreso a responder preguntas de las diputadas y diputados”.

Finalmente, reiteró que, si bien estas reuniones del Comité Ciudadano no están dispuestas en la ley, es un proceso de transparencia apegado al principio de máxima publicidad y presumió que su gobierno ha querido romper esquemas y no ser una administración opaca como la anterior.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
14.5 ° C
14.5 °
14.5 °
96 %
1.1kmh
78 %
mar
22 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
23 °
sáb
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Elizabeth Álvarez recuerda cómo se hizo novia de Jorge Salinas

La actriz Elizabeth Álvarez, quien recientemente celebró su primera década de casada con el también actor Jorge Salinas, recordó cómo fue que se dio...

Alejandro Sanz en medio de una esperada propuesta de matrimonio

Vaya sorpresa la que vivieron los asistentes al concierto de Alejandro Sanz en Miami, pues no se esperaban que en pleno escenario hubiera una...

«Desnuditos y cositas así»: Lyn May anuncia que abrirá cuenta en OnlyFans

Lyn May no ha dejado de estar en el centro de la polémica: primero por su presunto embarazo de gemelos y recientemente anunció que incursionará...