© Proporcionado por TelediarioJonathan González estuvo cerca de partir al futbol de la MLS, incluso publicó en su cuenta de instagram un mensaje mencionando que sería su último juego, titulándolo hace unos meses como “The Last Dance”, sin embargo, toda esta situación aseguró el jugador es cosa del pasado y hoy no piensa en partir.

“Uno entrena para siempre estar. Con respecto a lo anterior, aquí estoy enfocado, siempre ha sido mi primer reto, Monterrey. Eso quedó en el pasado, uno está viviendo el presente y el presente es aquí, es entregarlo todo por estos colores”.

Sobre cómo se siente con Javier Aguirre al mando y que le esté dando mayor cantidad de minutos expresó lo siguiente.

“Este cambio me ha servido mucho, el torneo pasado no tuve los minutos que esperaba, aquí todos empezamos desde cero. Es hacer lo que le toca a uno que es trabajar y esperar la oportunidad”.

Jonathan González pasó de no ser considerado en el último semestre a al menos tener minutos en la presente campaña, pues ha iniciado dos partidos y suma 146 minutos en el Guardianes 2021. 

“He estado trabajando mucho mentalmente, físicamente, trabajando aspectos en los que tenía debilidad. Lo poco que he platicado con Javier siempre te transmite seguridad, confianza, te apoya. Lo que nos toca en la cancha reflejar esa confianza que nos brinda y hacerlo de la mejor manera”.

Jonathan debutó hace casi cuatro años en el ya lejano Apertura 2017, tras este tiempo realizó una análisis de su crecimiento.

“Es difícil, al principio fue todo alegría, lo disfrutaba bastante, pero vinieron los baches, lesiones, los minutos iban disminuyendo, pero es parte dé. Sigo aquí, fuerte, esperando la oportunidad y estando listo más que nada”.

Por su parte, se le cuestionó sobre lo que debe realizar para volver a ser el mismo del Apertura 2017. 

“En esos aspectos he estado retomando poco a poco. Es confianza más que nada, continuidad y tener minutos en el juego. A raíz de eso el jugador va tomando confianza y puede hacer las cosas muy bien”.

Jona’ quedó fuera de la lista de convocados al preolímpico, ante esta situación se le preguntó directamente como se siente.

«Es difícil, uno siempre trata de estar en la mayoría de las convocatorias. Siempre es un orgullo, esta vez no me pudo tocar. La oportunidad siempre va a estar, esta no es una lista definitiva, los Olímpicos nunca se sabe».

Por último, habló del duelo de este sábado ante el que hoy por hoy juega el mejor futbol de la Liga, la máquina celeste de la Cruz Azul. 

“Va a ser un partido bastante difícil. Ir al Azteca siempre es un reto, nosotros siempre tratando de la mejor manera. Queremos regresar al triunfo. Esperemos y podamos colgar el cero y ser sólidos defensivamente”.

“El rival puede tener la pelota así como nosotros, así fue y sabemos que tenemos potencial, que Cruz Azul es un gran rival, que estamos mentalmente bien y vamos a ir al Azteca con todo por los tres puntos”.

Con información de Telediario