Viudas de policías siguen esperando que el gobierno les entregue la casa que por Ley les corresponde

Fecha:

· Algunas llevan hasta siete años en esa situación; la Ley marca que se les entregue al año del fallecimiento

Regina Montes

Xalapa, Ver., 08 de octubre de 2018.- Viudas de policías caídos en cumplimiento de su deber se manifestaron para reclamar el cumplimiento de la Ley 290, con la que, tras la pérdida del jefe de familia, son beneficiarias de una casa.

Sin proporcionar sus nombres para resguardar su identidad, dijeron que son alrededor de 25 viudas quienes siguen en espera de una respuesta del gobierno estatal.

Informaron que, de acuerdo con la ley, después de un año de fallecido su familiar, el gobierno deben entregarles una casa, por lo que ya tendrían que haberlas recibido; sin embargo, hay viudas que tienen hasta siete años esperando respuesta.

“Nos dicen que es el recurso, que no hay el recurso suficiente para ubicar nuestras casas o nuestras viviendas en los municipios de donde somos”.

Se trata de mujeres de Xalapa, San Andrés Tuxtla, Zentla, Misantla, Orizaba, Tierra Blanca, Chicontepec, Tantoyuca y Córdoba, por lo que hubo quienes viajaron desde la noche anterior para llegar a la capital veracruzana y manifestar su inconformidad.

Una de las afectadas mencionó que hay mujeres cuyos esposos fallecieron entre 2017 y 2018, que aún no se suman a su movimiento.

Asimismo, pidió al Gobierno del Estado que antes de irse “por lo menos ubique a algunas compañeras para que el Gobierno se vaya bien y también se vea el apoyo”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
24.3 ° C
24.3 °
24.3 °
56 %
1.6kmh
98 %
Mié
23 °
Jue
21 °
Vie
20 °
Sáb
24 °
Dom
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO