Al menos 17 mil personas quedaron a oscuras en el condado de Pierce por los daños provocados contra cuatro subestaciones eléctricas
Las autoridades del condado de Pierce, en el estado de Washington, noroeste de Estados Unidos, investigan el ataque a cuatro subestaciones eléctricas que dejó sin luz a miles de personas el día de Navidad, en plena ola de frío.
Al menos 17 mil personas quedaron a oscuras por los daños provocados contra cuatro subestaciones destinadas a regular el nivel de tensión para la distribución de la electricidad.
El Departamento de Policía de Pierce explicó en un comunicado que sujetos entraron el domingo por la noche en una de las subestaciones burlando la valla, destrozaron el equipo y provocaron un incendio. Todavía no hay ningún detenido.
“Este fue el cuarto incidente en una subestación eléctrica en el sur del condado de Pierce el día de Navidad. Las fuerzas de seguridad del condado han sido notificadas de los incidentes y están vigilando las subestaciones eléctricas”, detalló la policía.
Estos ataques han coincidido con el paso de la tormenta invernal Elliot, que ha dejado en buena parte de Estados Unidos temperaturas gélidas, nevadas y fuertes vientos, provocando las Navidades más frías en décadas.
El estado de Washington, fronterizo con Canadá, concentra casi todas las afectaciones al sistema eléctrico del país este lunes, con cerca de 100 mil usuarios sin luz, entre hogares y negocios.
En el pico de la tormenta hubo 1.7 millones de usuarios a oscuras en todo Estados Unidos.
Unas 50 personas han muerto por el frío y por accidentes. La zona más afectada ha sido el noroeste del estado de Nueva York, donde al menos 37 personas han fallecido.
Con información de EFE