jueves, agosto 6, 2026
17.5 C
Xalapa

UNAM rescinde contrato con empresa Territorium Life tras crisis en el examen de ingreso

La UNAM terminó de forma anticipada contrato con Territorium Life por fallas en el examen de ingreso a licenciatura

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAMterminará de forma anticipada el contrato con la empresa Territorium Life tras la crisis del examen en línea de ingreso a licenciatura.

Lo anterior fue detallado por el abogado general de la UNAM, Hugo Concha, en conferencia de prensa este miércoles 5 de agosto de 2026.

“En primer lugar, con la empresa Territorium Life se está ya llevando a cabo la terminación anticipada del contrato a efecto de estar en condiciones para hacer los análisis necesarios y en su caso deslinde de lo correspondiente”, indicó.

“Esta terminación implica finalizar con las obligaciones de entrega de cierre que comprende entre otras cosas, que la universidad recibe todas las bases de datos de los exámenes para tener toda la información para lo que sea necesario, para las revisiones posteriores, en algunos casos acciones legales que la Universidad ha llevado a cabo”.

Además, se apuntó que de común acuerdo con la empresa Territorium Life, y por ser de interés de las dos partes, se designará una empresa especializada para llevar a cabo una auditoría tecnológica de dicha plataforma en donde se realizó el examen y de todo el sistema.

Como tercer punto, la UNAM llevará a cabo otros dos dos procedimientos de auditoría, uno de ellos solicitado a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para el proceso de contratación con la citada empresa con la finalidad de deslindar cualquier responsabilidad.

“Uno de estos procedimientos de auditoría lo va a llevar la propia contraloría de la universidad como un procedimiento de auditoría interna, que estamos obligados también por norma cuando ocurre cualquier situación que presenta irregularidades o cuestionamientos, que la haga que lo haga la el órgano de la Universidad”, expuso.

“El otro procedimiento, es un procedimiento externo, el día de ayer el señor rector de la Universidad solicitó a la Auditoría Superior de la Federación llevar a cabo justamente también una auditoría a todo el procedimiento de contratación”, recalcó Concha Cantú.

El abogado dejó en claro que la UNAM reitera su compromiso “con la rendición de cuentas, con la transparencia y con los principios éticos que son necesarios para poder llevar a cabo sus funciones”.

Con información de López-Dóriga Digital

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img