jueves, noviembre 13, 2025
11.4 C
Xalapa

Traslada UMPC a familia que vivía en zona de riesgo a lugar seguro

 

Córdoba, Ver., (24 de octubre de 2022). – Debido al deslizamiento de tierra que se ha presentado a las orillas del río San Antonio, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Córdoba, trasladó a una pareja que se encontraba en riesgo, misma que fue notificada sobre su situación y a la cual, se le ha solicitado realizar una obra de mitigación para poder ocupar el inmueble, informó Jorge Tress Martínez, titular del área.
“En los recorridos que hacemos, detectamos el deslave en una vivienda, en la ribera del río San Antonio en la cual, quedó volando una parte. Platicamos con la familia, se le notificó que no podían seguir habitando ahí hasta hacer una obra de mitigación, por lo que se trasladaron a otra vivienda donde estén seguros”, mencionó Tress Martínez.
Debido a la presencia de lluvias derivadas de los Frentes Fríos que se han presentado, la UMPC continúa con los recorridos en las zonas de riesgo para detectar posibles deslaves o deslizamientos de tierra, como las laderas del Río San Antonio.
Asimismo, dio a conocer que como resultado de las peticiones captadas durante el “Jueves Renace la Atención Ciudadana” llevado a cabo en la comunidad de Miguel Aguilar, este lunes se trasladó personal hacia esta localidad, a fin de realizar revisión técnica a tres viviendas a fin de emitir una opinión técnica, señaló Tress Martínez, en donde ya se procedió al levantamiento de datos para la elaboración del dictamen.
Finalmente, el titular de la UMPC exhortó a la ciudadanía a llamar a los números de emergencia 911 o al 271721822, en caso de detectar algún problema en sus viviendas, para que personal del área acuda y se pueda emitir una opinión técnica.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img