jueves, noviembre 13, 2025
21.4 C
Xalapa

Torre Eiffel reabre al público tras 8 meses de cierre por pandemia

La Torre Eiffel de París recibió a primeros turistas con un aforo reducido al 50 por ciento, especialmente en el uso de los ascensores

La Torre Eiffel de París reabrió este viernes sus puertas al público tras ocho meses cerrada por las restricciones por el coronavirus, y a partir del próximo miércoles será necesario presentar el certificado sanitario para la visita.

El monumento recibió a los primeros turistas a partir de las 12:45 h con un aforo reducido al 50 por ciento, especialmente en el uso de los ascensores, lo que supondrá unos 13 mil turistas al día.

Los 350 trabajadores de la Dama de Hierro han pasado ocho meses en paro parcial (ERTE), un récord para la imponente estructura que antes de la crisis acogía anualmente a más de 7 millones de visitantes, un 75 por ciento de ellos extranjeros, lo que la convierte en el monumento más visitado del mundo.

Desde que comenzó la reserva de entradas al público el 1 de junio, se han vendido unos 70 mil billetes para julio y agosto, la mitad de ellos a franceses, un 15 por ciento a estadounidenses y un tercio a europeos, con españoles e italianos a la cabeza.

Los británicos eran tradicionalmente los más numerosos entre los turistas extranjeros, pero ahora están ausentes a causa de unas reglas de viaje con las que en la práctica les resulta muy complicado hacer turismo en Francia.

A partir del 21 de julio, como todos los lugares públicos que acogen más de 50 personas, en Francia la Torre Eiffel exigirá a los visitantes mayores de 18 años la presentación de un certificado sanitario.

Para los que hayan sido vacunados, habrán tenido que pasar al menos dos semanas desde la segunda inyección o cuatro en el caso de la vacuna Janssen.

En caso de no estar vacunado, tener el certificado sanitario implica disponer de un test negativo de diagnóstico del COVID-19 realizado en las 48 horas anteriores o una prueba de haber superado la enfermedad en los últimos seis meses.

La extensión del uso del certificado para actos de la vida cotidiana -incluido el acceso a museos o monumentos- la anunció el pasado lunes el presidente francés, Emmanuel Macron, para incitar a la población a vacunarse y frenar así el impacto de la cuarta ola que ya ha dado signos de despegar en Francia.

Con información de EFE

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img