fbpx
17.5 C
Xalapa
lunes, agosto 2, 2021

Tin Tan: ¿Qué pasó con su FORTUNA y quiénes son los HEREDEROS del comediante?

Fecha:

El famoso actor y comediante perdió la vida a los 57 años tras complicaciones relacionadas con el cáncer

Un día como hoy, pero de 1973, la comedia en México perdió a uno de sus más grandes representantes después de que se confirmara la muerte del comediante y actor, Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés y Castillo, mejor conocido como «Tin Tan«.

Su legado

A lo largo de su carrera en la industria del espectáculo, Germán Valdés destacó por su incuestionable talento para la música y la actuación; además, colaboró como actor de doblaje en películas animadas como «Los Aristogatos», y «El Libro de la Selva».

Dentro del séptimo arte destacó en producciones como «Especialista en chamacas», «El duende y yo» y «Vagabundo y millonario»; las cuales le valieron colocar su nombre con letras de oro en la industria del entretenimiento.

Lejos de la música, el doblaje y la actuación, Tin Tan formó parte de una familia de comediantes pues sus hermanos son Ramón Valdés, mejor conocido como «Don Ramón», Manuel «El Loco» Valdés y Antonio Valdés, reconocido por su programa Puro Loco.

¿De que murió?

Como te comentamos, Germán Valdés, conocido popularmente como «Tin Tan», perdió la vida el 29 de junio de 1973 a la edad de 57 años, dejando un hueco prácticamente imposible de llenar en el mundo de la comedia y la actuación.

Tin Tan, nacido en la Ciudad de México, murió víctima de cáncer de páncreas. En sus últimos años su salud se vio bastante deteriorada debido a complicaciones con hepatitis que le provocó cirrosis hepática.

¿Cuánto dejó de herencia?

Este día, en el que se celebra su aniversario luctuoso, varios seguidores de Tin Tan se preguntaron cuánto dejó de herencia el comediante que brilló en distintas facetas como la música, la actuación y el doblaje.

Para sorpresa de muchos, resulta que Germán Valdés no dejó fortuna ya que aparentemente una de las televisoras más famosas del país confiscó todo, detallan distintos medios del espectáculo.

Sin embargo, Tin Tan dejó un testamento en el que reconocía que sus bienes pertenecían a su esposa Rosalba y sus dos hijos, Rosalía y Carlos, quienes eran menores de edad al momento de su lamentable fallecimiento.

Con información de El Heraldo

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
17.5 ° C
17.5 °
17.5 °
96 %
1.1kmh
89 %
mar
25 °
mié
24 °
jue
24 °
vie
24 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

México vs Brasil, horario y dónde ver la semifinal de futbol de Tokio 2020

La Selección Mexicana de Futbol disputará el pase a la final del torneo de Tokio 2020 contra Brasil. La Selección Mexicana de Futbol que participa...

Fotografían a un orangután usando una herramienta que él mismo hizo para pescar

El uso de herramientas entre orangutanes fue documentado por primera vez por Carel Van Schaik. En 1994, Carel observó a los orangutanes desarrollar herramientas...

Toluca vs Tigres: expulsaron a tres aficionados tras usar el grito homofóbico

Las medidas para erradicar el grito homofóbico en México siguen su curso y esta vez fue la organización de la liga mexicana quién decidió...