fbpx
14.5 C
Xalapa
martes, octubre 19, 2021

Tiene SRE en stand by caso Duarte: Gobernador Yunes

Fecha:

· En suspenso, trámite ante el Gobierno de Guatemala; lo mismo con Karime Macías y Moisés Mansur

Yazmín Muñoz

Xalapa, ver., 19 de octubre de 2018.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se niega a aprobar el trámite ante el Gobierno de Guatemala para poder procesar a Javier Duarte de Ochoa por su presunta participación en el delito de Desaparición Forzada de Personas, informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Explicó que su gobierno ha estado en comunicación con el encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), sin embargo, a la fecha nada se ha podido hacer en el tema.

“La dependencia (SRE) archivó los documentos sin ninguna razón” dijo, al señalar que su gobierno ha vuelto a realizar el trámite ante la dependencia, que, se espera, sea atendido a la brevedad.

Acerca de si el retraso en este proceso obedece a un posible pacto entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y Javier Duarte, el Ejecutivo del Estado respondió que “No quisiera suponer cosas que no quiero suponer. Yo simplemente le digo lo que son los hechos, nuestros objetivos, y ante esa situación nos encontramos”.

Agregó que la SRE tampoco está colaborando en la investigación de Karime Macías Tubilla, esposa del exmandatario, y de Moisés Mansur Cysneiros, ambos ubicados en otros países.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
14.5 ° C
14.5 °
14.5 °
96 %
1.1kmh
78 %
mar
22 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
23 °
sáb
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Elizabeth Álvarez recuerda cómo se hizo novia de Jorge Salinas

La actriz Elizabeth Álvarez, quien recientemente celebró su primera década de casada con el también actor Jorge Salinas, recordó cómo fue que se dio...

Alejandro Sanz en medio de una esperada propuesta de matrimonio

Vaya sorpresa la que vivieron los asistentes al concierto de Alejandro Sanz en Miami, pues no se esperaban que en pleno escenario hubiera una...

«Desnuditos y cositas así»: Lyn May anuncia que abrirá cuenta en OnlyFans

Lyn May no ha dejado de estar en el centro de la polémica: primero por su presunto embarazo de gemelos y recientemente anunció que incursionará...