fbpx
10.3 C
Xalapa
domingo, febrero 5, 2023

Suspendida gasolinera de siniestro hasta que cumpla peritajes: UMPC

Fecha:

 

Córdoba, Ver., (22 de octubre de 2022).- La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) informó que, derivado del incendio registrado la madrugada de este sábado en una gasolinera ubicada en la avenida 1 y calle 14 se mantiene en vigilancia, ya que por el momento no puede operar hasta que concluya el peritaje y se cambie la bomba dañada.
El titular de la UMPC del Ayuntamiento de Córdoba, Jorge Tress Martínez, indicó que, en ningún momento representó un daño mayor para la ciudadanía que habita en la zona, debido a que los tanques de almacenamiento de la estación de servicio nunca estuvieron en riesgo de ser alcanzados por el fuego.
«Nosotros estamos al pendiente de que la gasolinera no opere hasta que se haga el retiro de la bomba dañada que se quemó y nos entreguen un dictamen de que la bomba que está junto no sufrió ningún daño, se debe hacer un peritaje por parte de la aseguradora, así como la verificación de las instalaciones de toda la gasolinera para volver a operar, ya que por el momento sus actividades están suspendidas», dijo Jorge Tress.
Asimismo, informó a la población que los tanques de almacenamiento del combustible están bajo tierra y en ningún momento se estuvo en riesgo de alguna explosión.
«Nosotros hicimos una revisión y los tanques de almacenamiento en ningún momento estuvieron en riesgo, todo fue externo, así como los cuerpos de auxilio realizaron su labor de manera oportuna, por lo que se ocupó una espuma especial y 40 mil litros de agua para sofocar el incendio», explicó el titular de PC del Ayuntamiento de Córdoba.
Por otra parte, indicó que, las gasolinerías ubicadas en Córdoba cumplen con su programa interno de Protección Civil, es decir, que los trabajadores estén capacitados, que tengan extintores, bitácoras de mantenimiento y póliza de seguro. «A nosotros nos tienen que entregar las gasolineras que operan en Córdoba un plan interno de Protección Civil, además que son supervisadas por la Secretaría de Energía», concluyó.
De manera coordinada, el cuerpo de Bomberos de Córdoba, elementos de la UMPC, Tránsito Municipal e Hidrosistema, participaron oportunamente en sofocar el incendio para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona de San José.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
10.3 ° C
10.3 °
10.3 °
92 %
1.1kmh
73 %
dom
20 °
lun
21 °
mar
24 °
mié
24 °
jue
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Hombre acuchillado en pelea de estacionamiento en Veracruz pierde el ojo

Domingo, un hombre que fue acuchillado por un sujeto tras iniciar una pelea por un lugar de estacionamiento en un centro comercial de Veracruz,...

¿Tu INE vencerá en 2022? Ve si perderá vigencia el último día de 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo 1 de enero de 2022, 5.2 millones de credenciales de elector dejarán de tener validez...

Suelta Carreón Muñoz paloma de la paz en Coatzacoalcos

Como símbolo de unidad Ha visitado más de 40 municipios veracruzanos Barrillas, Coatzacoalcos, Ver., 15 de octubre de 2018.- En un amplio recorrido por...