Superdelegados garantizarán trabajo coordinado entre Federación y estados: Cuitláhuac

Fecha:

· Representarán un ahorro para el país, asegura el Gobernador electo

Regina Montes

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2018.- Con los superdelegados, que formarán parte del próximo gobierno federal, se garantizará una manera eficiente de trabajar en coordinación entre los estados y la federación, aseguró el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

Consideró que esa medida representará un ahorro para el país y se evitará así que sean usados como pagos políticos.

“En nuestro caso, nos ayuda muchísimo, porque es una persona nada más con la que hay que atender todo. El problema que antes tenían era que eran cargos que políticamente se negociaban entre el Gobernador y el Presidente de la República como pagos políticos, lo que empantanaba todas las acciones federales porque quedaba el servicio, incluso electorero, de quienes ocupaban los cargos de delegados”.

Recordó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador visitará Veracruz el próximo 2 de diciembre para anunciar los proyectos que la Federación tendrá en el estado y dar un mensaje a los familiares de personas desaparecidas.

Confirmó que acudirá a su toma de posesión el 1 de diciembre en Ciudad de México, ya que fue invitado, y señaló que por ello adelantó la suya, aunque la principal razón es el deseo de tener el control del gobierno desde el primero minuto.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
90 %
1kmh
98 %
Lun
20 °
Mar
24 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO