Sube el material para la construcción

Fecha:

• Insumos, más caros; descienden construcción y venta de inmuebles

Luis Ortiz

Veracruz, Ver., 13 de enero de 2019.- Debido a los constantes aumentos en la energía eléctrica, combustibles y la paridad peso-dólar, los insumos de la construcción tuvieron un incremento de 40 por ciento.

El presidente local de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, Alfonso Arnaiz Vázquez, manifestó que el mayor aumento se da en el acero, aunque el cemento y la varilla también reportan ajustes.

“Tenemos un alza considerable principalmente en el acero, salvo que la gasolina aumente nuevamente podría haber otro incremento. No sabemos cómo se va a comportar el mercado. El acero aumentó más de 40 por ciento en relación con el año pasado. Incrementan los insumos, pero ha bajado la construcción, incluso la venta de inmuebles está totalmente caída”.

El líder de los constructores dijo que también se reporta una caída de 50% en la colocación de vivienda y, con la disminución del presupuesto a los subsidios, la crisis podría agudizarse.

Confió en que los gobiernos federal, estatal y municipal ejerzan correctamente los presupuestos y brinden la oportunidad a las empresas veracruzanas de participar en la realización de infraestructura.

“La venta de inmuebles cayó 50 por ciento, no hay poder económico. La gente necesita dinero y malbarata sus cosas. Lo de los subsidios será un problema latente”.

También llamó a los ayuntamientos a permitir la participación de las compañías locales en licitaciones de obra pública.

Pidió, finalmente, incentivos fiscales para que la industria de la construcción pueda recuperarse en los siguientes años.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
17.3 ° C
17.3 °
17.3 °
97 %
1.4kmh
79 %
Dom
19 °
Lun
20 °
Mar
23 °
Mié
22 °
Jue
19 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO