jueves, noviembre 13, 2025
10.8 C
Xalapa

Solicita Diputado reubicación de caseta de peaje

 

• Expone Luis Fernando Cervantes Cruz las dificultades actuales y los posibles beneficios de su propuesta.

El diputado Luis Fernando Cervantes Cruz presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que se exhorta al organismo público descentralizado Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) para que reubique la caseta de peaje del Puente Tampico y se instale donde inicia la autopista del Puente Tampico, en el kilómetro 185 + 900.

Ante la Diputación Permanente, en la Tercera Sesión del Segundo Receso, el representante del Distrito I con cabecera en Pánuco consideró que dicha caseta se ha convertido en un serio problema de movilidad, sobre todo durante los periodos vacacionales, en los que se forman largas filas de vehículos, provocando retraso hasta de una hora a vehículos particulares y unidades de transporte público.

El legislador citó información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), según la cual, más de mil 300 vehículos de carga, el 60 por ciento de los que se dirigen a los puertos de Tampico y Altamira y a la frontera de nuestro país, utilizan diariamente la autopista y se desvían tomando el libramiento Fray Andrés de Olmos para evitar realizar el pago de esa caseta.

Dichos vehículos de carga –prosiguió- circulan a través del municipio de Pueblo Viejo provocando múltiples accidentes, algunos de consecuencias mortales. Como consecuencia de esto, dijo también, resulta imposible transitar en esa zona y, cuando hay accidentes, se batalla para trasladar a los accidentados en las ambulancias.

El propósito de este Anteproyecto, de acuerdo con su proponente, es evitar que el transporte vehicular local realice el pago de esa caseta y así liberar el tránsito vehicular entre los municipios conurbados de Pánuco, Pueblo Viejo, Tampico, Ciudad Madero y Altamira, dando así mayor movilidad y accesibilidad a la población del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, reduciendo la congestión vehicular, aumentando la productividad, disminuyendo costos en el comercio y propiciando una mayor integración de los mercados.

Con la adhesión del diputado Jaime Enrique de la Garza Martínez, este Anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img