domingo, diciembre 28, 2025
18.5 C
Xalapa

Sheinbaum exhorta a Adán Augusto López para que dé su versión sobre Caso Bermúdez Requena

La presidenta Sheinbaum apuntó que el senador morenista Adán Augusto López debe dar su versión sobre el Caso HernánBermúdez Requena

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo exhortó al senador morenista Adán Augusto López para que dé su versión sobre el caso del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, señalado por sus vínculos sobre el crimen organizado.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que la Fiscalía debe investigar dicho caso en Tabasco, y recalcó que no se va a encubrir a nadie en este tema.

Sería pertinente que el senador diera su versión, es importante (…) El senador debe dar su versión también para que se conozca y la gente pueda valorar la función que desempeñó como gobernador y particularmente en el tema de seguridad”, dijo.

Si hay investigaciones, tiene que seguirse investigando. Nosotros no vamos a proteger ni a encubrir a nadie. La Fiscalía hará sus investigaciones y llegará a sus propias investigaciones”, puntualizó.

“Él tiene su propia decisión, yo no le instruyó nada, no es de ninguna manera una imposición, pero sería muy bueno que él diera su versión para que la gente conociera qué fue lo que vivió como gobernador, lo que vivió con esta persona, cuáles fueron sus resultados y en todo caso como fue que llegó la información de que esta persona estaba involucrada con un grupo delictivo”, señaló.

El Gabinete de Seguridad federal comunicó esta semana que Hernán Bermúdez Requena, extitular de la Secretaría de Tabasco durante el sexenio de Adán Augusto López, ya cuenta con una ficha roja de Interpol.

Bermúdez Requena es señalado por autoridades federales por ser un líder del criminal conocida como La Barredora, se desempeñó como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco entre diciembre de 2019 y enero de 2024.

El fin de semana, autoridades confirmaron que el exfuncionario público cuenta con una orden de aprehensión por sus nexos con dicha organización criminal, la cual fue emitida en febrero del presente año.

Una de las posibles ubicaciones del extitular de Seguridad estatal sería Brasilia, en Brasil.

Con información de López-Dóriga Digital

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img