fbpx
17.5 C
Xalapa
lunes, agosto 2, 2021

Seungri, ex miembro de BIGBANG, podría pasar 5 años en la cárcel por delitos sexuales

Fecha:

Las autoridades de Corea del Sur pidieron por lo menos 5 años de prisión para Seungri, ex miembro de BIGBANG

El caso de Seungri, ex miembro de BIGBANG, aún no concluye y el día de ayer la fiscalía militar en Corea del Sur pidió una sentencia de 5 años de cárcel para la estrella de k-pop debido a los múltiples cargos que incluyen proxenetismo y juego ilegal en el extranjero.

El cantante de 30 años de edad, cuyo nombre real es Lee Seung-hyun, está envuelto en el caso conocido como “Burning Sun”, un escándalo sexual en el que se vieron inmiscuidas varias celebridades, incluidos ídolos coreanos de grupos populares de K-pop y oficiales de policía.

El ex integrante de BIGBANG solo ha admitido ser culpable de atentar contra la ley de Transacciones de Cambio de Divisas, pero en total enfrenta nueve cargos:

  • Violación de la Ley de Castigo Agravado.
  • Delitos Económicos Específicos.
  • De la Ley de Higiene Alimentaria.
  • Malversación de fondos.
  • Violación de la Ley de Casos Especiales de Castigo.
  • Delitos Sexuales.
  • Apuestas habituales.
  • Violación de la Ley de Transacciones de Cambio de Divisas.
  • Mediación en la prostitución.
  • Compra de servicios de prostitución e instigación especial a la violencia.

Por esa razón, la fiscalía ha pedido al juez que lleva el caso una multa de 17,650 dólares (352,946 pesos mexicanos), además de la orden de aprensión.

Seungri vuelve a negar las acusaciones

El artista surcoreano volvió a negar las acusaciones en su contra ante el Tribunal General Militar. Declaró que no tenía vínculos directos con prostitución, aunque admitió que estaba enterado de que algunos de sus conocidos recibían favores sexuales a cambio de negocios.

«Prometo renacer. Me disculpo con mis colegas, ex funcionarios de la agencia y mi familia, que tuvieron que pasar un momento difícil por mi culpa», dijo el artista entre lágrimas.

Seungri ha sido acusado de proxenetismo en 20 ocasiones a posibles inversores de Taiwán, Japón, Hong Kong y otros países entre 2015 y 2016 y de malversación de alrededor de 17 mil dólares en Yuri Holdings, empresa que fundó con su socio comercial, Yoo. In-suk, quien fue declarado culpable por los mismos cargos que enfrenta el ex miembro de BIGBANG.

Con información de EL Heraldo

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
17.5 ° C
17.5 °
17.5 °
96 %
1.1kmh
89 %
mar
25 °
mié
24 °
jue
24 °
vie
24 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

México vs Brasil, horario y dónde ver la semifinal de futbol de Tokio 2020

La Selección Mexicana de Futbol disputará el pase a la final del torneo de Tokio 2020 contra Brasil. La Selección Mexicana de Futbol que participa...

Fotografían a un orangután usando una herramienta que él mismo hizo para pescar

El uso de herramientas entre orangutanes fue documentado por primera vez por Carel Van Schaik. En 1994, Carel observó a los orangutanes desarrollar herramientas...

Toluca vs Tigres: expulsaron a tres aficionados tras usar el grito homofóbico

Las medidas para erradicar el grito homofóbico en México siguen su curso y esta vez fue la organización de la liga mexicana quién decidió...