fbpx
16.4 C
Xalapa
domingo, junio 13, 2021

Señalan omisión del Gobernador en temas de género

Fecha:

Yazmín Hernández

La directora del Centro de Estudio para la Igualdad y Derechos Humanos del Congreso del Estado, Martha Mendoza Parissi, aseguró el gobierno de Miguel Ángel Yunes fue omiso al no cumplir con las recomendaciones de la primera y segunda Alerta de Género por Agravio Comparado.

En entrevista, dijo que era obligación del Ejecutivo Estatal acatar todas las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), revisar los tratados internacionales y hacer una revisión integral al Código Penal de Veracruz.

“La implementación es lo que está fallando y el mecanismo de alerta es una herramienta, corresponde a los estados implementarla de manera correcta, pero el gobernador actual tampoco ha hecho un pronunciamiento muy claro”.

Dijo que, si bien diversas organizaciones trabajaron para que el estado contara con este mecanismo de protección, también es cierto que las áreas involucradas en el proceso de la alerta, entre ellas, la Fiscalía General del Estado (FGE), tampoco aplicaron las recomendaciones pese a ser un organismo autónomo.

“Me parece que la FGE es una institución que tuvo todos los derechos para prevenir y atender la violencia feminicida, pero su trabajo dejo mucho que desear pues le falto mucho fortalecer esta estrategia”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
16.4 ° C
16.4 °
16.4 °
94 %
1.4kmh
100 %
dom
21 °
lun
20 °
mar
23 °
mié
23 °
jue
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Prohibidas, la mediación o conciliación en casos de violencia familiar y de género

· Aprueban –con 39 votos- la iniciativa, presentada el pasado 18 de junio, por la legisladora...

Fuerza Civil detiene a hermano de candidato de Podemos en Hueyapan de Ocampo

  -Quedaría fuera de la contienda electoral por grave delito, Fidel Ángel Franyutti. -Autoridades estatales del OPLE podrían estar confabuladas. Hueyapan de Ocampo, Ver., 5 de junio...

OPLE pierde 20 boletas de elección de alcalde de Veracruz

Desaparecen cinco mil 700 votos de actas que favorecen a Exsome Veracruz, Ver; 11 de junio de 2021. El Consejo Municipal del Organismo Público Local...