10.9 C
Xalapa
miércoles, febrero 21, 2024

Señalan omisión del Gobernador en temas de género

Fecha:

Yazmín Hernández

La directora del Centro de Estudio para la Igualdad y Derechos Humanos del Congreso del Estado, Martha Mendoza Parissi, aseguró el gobierno de Miguel Ángel Yunes fue omiso al no cumplir con las recomendaciones de la primera y segunda Alerta de Género por Agravio Comparado.

En entrevista, dijo que era obligación del Ejecutivo Estatal acatar todas las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), revisar los tratados internacionales y hacer una revisión integral al Código Penal de Veracruz.

“La implementación es lo que está fallando y el mecanismo de alerta es una herramienta, corresponde a los estados implementarla de manera correcta, pero el gobernador actual tampoco ha hecho un pronunciamiento muy claro”.

Dijo que, si bien diversas organizaciones trabajaron para que el estado contara con este mecanismo de protección, también es cierto que las áreas involucradas en el proceso de la alerta, entre ellas, la Fiscalía General del Estado (FGE), tampoco aplicaron las recomendaciones pese a ser un organismo autónomo.

“Me parece que la FGE es una institución que tuvo todos los derechos para prevenir y atender la violencia feminicida, pero su trabajo dejo mucho que desear pues le falto mucho fortalecer esta estrategia”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
10.9 ° C
10.9 °
10.9 °
53 %
2.2kmh
9 %
mié
22 °
jue
27 °
vie
24 °
sáb
18 °
dom
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

OFRECE ISSSTE-VERACRUZ CAPACITACIÓN A CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES

- Se pretende hacer extensivo este curso en el Estado de Veracruz para capacitar a más personas de otros municipios. Con el objetivo de formar cuidadores...

Siguen vicios de corrupción y nepotismo en Sección 32 del SNTE

Por Alfredo Lavalle Dentro de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen los vicios de corrupción y nepotismo, al...

«Un infierno»: Federico Wilkins, productor de Televisa, asegura que trabajar con Laura Bozzo es estar con ‘Satanás’

Laura Bozzo sigue envuelta en polémica tras enfrentar un problema legal por un delito fiscal. Ante este panorama muchos famosos se han unido para...