fbpx
10.3 C
Xalapa
domingo, febrero 5, 2023

Se suma Ayuntamiento a carrera con causa en favor de familias vulnerables

Fecha:

 

-Lo recaudado se destinará al comedor comunitario del Banco de Alimentos

Córdoba, Ver., (26 de octubre de 2022). – En beneficio de las familias más vulnerables, el próximo 27 de noviembre el Club de Leones de Córdoba realizará una carrera con causa, y lo recaudado será a favor del Banco de Alimentos de Córdoba de las Altas Montañas (BAMX), asociación que tiene por objetivo la mitigación del hambre; de esta manera el Ayuntamiento se suma a esta importante acción.
“Nos sumamos a su causa, promoviendo la salud y el deporte. Tenemos a bien llevar a cabo la carrera con causa que será apoyar al comedor comunitario. Las alianzas que vamos haciendo con las diferentes instituciones, comunidades, asociaciones civiles, nos da la oportunidad de que vayamos logrando lo que nos hemos propuesto, ayudar a las familias que más lo requieran”, señaló la primera autoridad.
Durante la rueda de prensa en el Museo del Café donde estuvieron presentes la Síndica, Vania López González; y los Ediles, Daniel Vázquez Hernández; Georgina Aguilar Sánchez y Jonathan Rosas Blanco; el presidente del Club de Leones Córdoba A.C., Luis Octavio Paz, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y dio a conocer que se trata de una carrera de 5 kilómetros, que se realiza en alianza con el Banco de Alimentos con la finalidad de apoyar a familias en situación vulnerable. Esta carrera, se llevará a cabo a las 8:00 de la mañana del 27 de noviembre, con un costo de recuperación del kit de 200 pesos.
“Es una carrera familiar donde pueden asistir hasta con su mascota. La salida será en el parque 21 de Mayo, subirá toda la avenida 1 hasta McDonald’s, terminando en el parque pero de lado de la avenida 3, esta actividad también se suma a los festejos por los 80 años del Club de Leones”, comentó Luis Octavio Paz.
Asimismo, la Síndica Vania López González, comentó que junto con los integrantes del Cabildo se sumarán a esta causa con la compra de boletos. “Este es un ejemplo de que podemos formar estas alianzas y que debemos fortalecer la cultura del deporte, la educación y la salud, estamos respaldando esta Iniciativa del Club de Leones en beneficio del Banco de Alimentos”,.
Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de las Altas Montañas, Rodolfo Cordera Perdomo, reconoció que como asociación enfrentan una situación difícil debido a que las donaciones han disminuido, de ahí a que se han realizado este tipo de alianzas con el gobierno y otros organismos para buscar mantener el apoyo a las familias con carencia alimentaria.
Finalmente, la encargada de proyectos de nutrición del BAMX, Margarita Córdoba Castañeda, explicó que, esta alianza que logra con el Club de Leones y con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, busca reactivar los programas para la mitigación del hambre del comedor comunitario, así como de diversas familias vulnerables de Córdoba y la zona rural.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
10.3 ° C
10.3 °
10.3 °
92 %
1.1kmh
73 %
dom
20 °
lun
21 °
mar
24 °
mié
24 °
jue
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Hombre acuchillado en pelea de estacionamiento en Veracruz pierde el ojo

Domingo, un hombre que fue acuchillado por un sujeto tras iniciar una pelea por un lugar de estacionamiento en un centro comercial de Veracruz,...

¿Tu INE vencerá en 2022? Ve si perderá vigencia el último día de 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo 1 de enero de 2022, 5.2 millones de credenciales de elector dejarán de tener validez...

Suelta Carreón Muñoz paloma de la paz en Coatzacoalcos

Como símbolo de unidad Ha visitado más de 40 municipios veracruzanos Barrillas, Coatzacoalcos, Ver., 15 de octubre de 2018.- En un amplio recorrido por...