19.6 C
Xalapa
lunes, abril 22, 2024

Se solidariza AMLO con mexicanos en Florida tras paso del huracán Idalia

Fecha:

El presidente López Obrador detalló que su Gobierno estará pendiente de la situación de mexicanos por el paso huracán Idalia en Florida

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su solidaridad con los mexicanos que se encuentran en Florida por el paso del huracán Idalia, que tocó tierra hoy en territorio estadounidense.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que se va a ayudar en todo lo que el Gobierno mexicano pueda hacerlo.

Nuestra solidaridad a nuestros paisanos, porque sí es un huracán fuerte que está afectando Florida, nosotros vamos a estar pendientes, hoy mismo de la situación y como lo hacemos en todos los casos vamos a ayudar en lo que podamos, no solo a nuestros paisanos, sino a todos los damnificados, en lo que podamos ayudar”, dijo.

“Se trata de un Gobierno que tiene muchas capacidades, qu tiene recursos y todo, pero son desgracias que afectan mucho, mucho, mucho, son estos huracanes que destruyen y que además, como nosotros hemos padecido estos huracanes (…) Todo lo que podamos ayudar, hoy voy a ver eso”, enfatizó

“Que los paisanos estén atentos ayudando en todo lo que podamos y nosotros también con los consulados”, señaló.

El huracán Idalia, que tocó tierra esta mañana con vientos de 125 millas por hora (205 km/h), se ha debilitado y ahora avanza por el noroeste de Florida, en los Estados Unidos, como un huracán de categoría 2 y una peligrosa marejada ciclónica.

Según una actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., Idalia presenta vientos de 110 millas por hora (175 km/h) y es un huracán de categoría 2 en la escala Saffir Simpson (de un máximo de 5).

La región conocida como “Big Bend” sufre los embates de este potencialmente catastrófico ciclón que tiene en alerta a millones de personas, pues tras impactar en la costa con categoría 3 (es decir como un huracán mayor) proseguirá por el norte del estado camino de Georgia y las Carolinas.

A las 9:00 h tiempo local, Idalia se movía hacia el norte-noreste a cerca de 18 mph (30 km/h) y producía “una “catastrófica marejada ciclonica” a lo largo de la costa del “Big Bend” de Florida y “vientos dañinos” que se extienden tierra dentro por el norte del estado.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
19.6 ° C
19.6 °
19.6 °
81 %
1.1kmh
93 %
lun
19 °
mar
21 °
mié
26 °
jue
27 °
vie
27 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO