Se registra Enrique de la Madrid como aspirante a candidatura presidencial de la oposición

Fecha:

Enrique de la Madrid entregó una serie de documentos para formalizar su registro ante el comité organizador del Frente Amplio por México

Enrique de la Madrid llegó a las instalaciones del Senado para llevar a cabo su registro como aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México.

De la Madrid fue recibido esta mañana con porras por parte de un grupo de personas que le gritaban “¡presidente, presidente!”, y “‘¡Enrique, Enrique!”.

Ya en el interior del recinto, entregó una serie de documentos para formalizar su registro ante el comité organizador de la alianza opositora integrada por el PAN-PRI-PRD.

El Frente Amplio por México arrancó el martes su proceso interno que determinará quién será su candidato en las elecciones presidenciales de 2024 envuelta en polémica por la falta de transparencia y los ataques frontales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La pugna interna comenzó con los registros de tres de los aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN), uno de los tres integrantes de la coalición: el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; la senadora y favorita en las encuestas, Xóchitl Gálvez, y el diputado Gabriel Quadri.

A partir de este martes, el resto de contendientes tendrán seis días para formalizar su incursión en el proceso, y para continuar en él deberán entregar 150 mil firmas que avalen su postulación.

Tras una fase intermedia, los tres finalistas participarán en cinco foros de debate y se someterán a una encuesta de opinión pública y a una consulta ciudadana, de las que el 3 de septiembre se desprenderá el vencedor.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
23 ° C
23 °
23 °
84 %
0.6kmh
91 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
26 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO