fbpx
12 C
Xalapa
viernes, diciembre 2, 2022

Se apoya regularización de escuelas: Presidente Juan Martínez

Fecha:

 

Córdoba, Ver., (06 de octubre de 2022). – El apoyo para la regularización de los diversos planteles educativos de la zona serrana y obra pública, fueron de las principales demandas hechas este día, en la localidad de Paredones durante el “Jueves Renace la Atención Ciudadana”. El Presidente Juan Martínez Flores, en respuesta, dijo que se dará todo el apoyo por parte del Gobierno Municipal, para tener su documentación en regla y puedan acceder a recursos de los tres órdenes de gobierno.
La primera autoridad, en compañía de la Directora de Educación Cultura y Deporte, Dennis Lira Tosqui, el Director de Obra Pública, José Felipe Vilchis Velázquez, así como el director del Telebachillerato “Josefa Ortíz de Domínguez”, Justino Hernández Pale, recorrieron las instalaciones del plantel ubicado en la localidad de Paredones, donde se mostró un prototipo de aulas térmicas previo a la temporada invernal, así como informó parte de las necesidades que aún tienen y que de aprobarse los apoyos beneficiaría a 150 alumnos.
Asimismo, el alcalde escuchó a fin de poder dar una respuesta, a la directora de la primaria “Ezequiel A. Pimentel”, Norma Figueroa, quien solicitó apoyo para la regularización del plantel para gestionar los apoyos federales y estatales que les permitan solventar el resto de las necesidades de la escuela.
En esta ocasión, las diversas direcciones que integran el Ayuntamiento de Córdoba se instalaron en el domo de la primaria “Ezequiel A. Pimentel”, en donde también se brindó una atención a habitantes de las localidades de: Matlaquiáhuitl, El Bajío, Agrícola Santa María, San José Loma Grande, Tinajitas, Loma Chica, San Pedro y Anexas, Ojo de Agua y Lagunilla.
“La cercanía de nuestro gobierno con las comunidades y sus habitantes es para escuchar de manera presencial sus necesidades, sabemos de ellas y muchas están contempladas para el próximo año”, mencionó el alcalde, Juan Martínez Flores, durante el arranque de la atención ciudadana.
Por su parte, la Agente Municipal de Loma Chica, Eva Nava Serrano, se acercó al munícipe para gestionar la construcción de un campo deportivo para los niños y que sirva como un lugar de esparcimiento y de fomento al deporte. Asimismo, le solicitó la creación de unos reductores de velocidad para la zona escolar, además de un bajante de luz para la casa de salud. En respuesta el alcalde, se comprometió a solventar de manera gradual, con base a la dispersión de los recursos y que estarían beneficiando a un promedio de 180 habitantes.
Así como también la Subagente Municipal de Matlaquiáhuitl, Bartolomé Ramos Beristaín, pidió a la primera autoridad la rehabilitación de aproximadamente 3 kilómetros del camino Guzmantla – Matlaquiáhuitl, y traerá un beneficio de unas mil familias de estas dos localidades.
Finalmente, este día se logró una atención de 180 personas, el Registro Civil entregó 200 actas impresas; el DIF otorgó 131 consultas médicas y dentales; así como el Centro de Bienestar Animal proporcionó 158 servicios a mascotas.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
12 ° C
12 °
12 °
78 %
2kmh
9 %
vie
21 °
sáb
19 °
dom
20 °
lun
21 °
mar
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

“Expo Pinos Navidad 2022” es un espacio de esperanza para la reactivación económica de productores y comerciantes

    Córdoba, Ver., (29 de noviembre de 2022). - Tras el impacto económico que heredó la pandemia a la sociedad en general, comerciantes y productores...

Repuntan en México muertes relacionadas al VIH

La tasa de mortalidad relacionada al VIH en México se situó en 3.7 por ciento en 2021, un ligero repunte tras la baja observada...

Realiza Obra Pública bacheo en calles 9 y 11 de avenida 3

  Córdoba, Ver., (29 de Noviembre de 2022). – Este día, la Dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal realiza el bacheo con concreto hidráulico...