Samuel Piermarini, el portero que rechazó al AS Roma para ser sacerdote© Foto Futbol Total: Un juego auténtico lleno de nobleza y emoción. Samuel Piermarini, el portero que rechazó al AS Roma para ser sacerdotePiermarini, junto con otros nueve compañeros será nombrado sacerdote por el pontífice, esto como obispo de la diócesis capitalina y se ordenará en la basílica de San Pedro. Por el momento se encuentra en la provincia de Rieti para preparar el encuentro con el Papa.

Los errores del AC Milan que lo han alejado de la grandeza

Lo buscó la Roma

“Buscaban un segundo portero para la competición Allievi Nazionali, la sub17 del campeonato italiano, y tras la prueba me llamó el entrenador Andrea Stramaccioni y me dijo que podía fichar”, explica Piermarini, que confiesa todavía tiene guardado en casa el fax que le envió el AS Roma, mismo que tiene la fecha del 23 de enero.

“Pero no tenía ganas de trastornar mi vida, me di cuenta de que quería hacer otra cosa “, explica Piermarini, actualmente con 28 años y que creció con la leyenda de Gianluigi Buffon, portero legendario de la Juventus de Turín y la Selección de Italia.

“Era el 2011 y recuerdo que día tras día dentro de mí sentía que ese sería el camino. Me sentía realizado. Stramaccioni seguro que pensó que era tonto”, afirma al explicar los motivos que le llevaron a rechazar a La Loba.

De igual forma Piermarini ha sido reconocido por ser el mejor portero de la ‘Clericus cup’, el torneo de futbol que organiza el Vaticano, esto entre los seminaristas presentes en Roma.

“Cuando puedo siempre voy a jugar con amigos y antes del COVID también habíamos empezado un torneo. Pero se que tiene poco valor en comparación con otras experien

Con información de Futbol Total