fbpx
13.4 C
Xalapa
lunes, enero 30, 2023

Rubén Cortés presenta su libro ‘Cuarteles de invierno: viajes con mi hijo’

Fecha:

Este libro es una bitácora sobre los viajes que Rubén Cortés y su hijo realizaron dentro de ese territorio ambiguo llamado infancia

Rubén Cortés presentó su libro ‘Cuarteles de invierno: viajes con mi hijo‘ en el que relata sus viajes por el archipiélago de Malta, Sicilia, el mar Muerto, el desierto jordano de Wadi RumHawai y Oaxaca, entre otros.

De acuerdo con el periodista cubano, este libro es una bitácora sobre los viajes que ambos realizaron dentro de ese territorio ambiguo llamado infancia y propone un sinfín de referencias literarias, históricas y de la cultura popular que nos ayudan a entender la mitología de los sitios que visita, en donde confluye la gran obra tardía de Caravaggio, la sensibilidad del trovador comunista Silvio Rodríguez, el legado del boxeador Muhammad Ali y el testamento narrativo del italoamericano Mario Puzo.

“Este libro cuenta el tiempo de gloria que significó viajar con Santino, hasta que fue mayor de edad, y decidió sus propios viajes. La edición es un lindo esfuerzo de un grupo de jóvenes mexicanos que debuta con esta obra como empresarios editoriales. En una época en la que las editoriales mueren, ellos nacen”, comentó el autor.

Cortés reconoció que estos relatos son sobre vivencias agradables de los días de gloria que fueron para él la infancia de su  hijo Santino, los recorridos que hizo con él por muchos lugares, desde sus 45 días de nacido hasta que cumplió los 14 años.

“El tramo de tiempo que, como padre, considero que fue su infancia”, apuntó.

Por su parte, Ricardo López Si, director editorial de Purgante, casa editorial en la que surgió este libro, consideró que la publicación representa una doble victoria como una editorial novel.

“Lanzarnos al vacío de la mano de uno de los autores que más respetamos y reivindicar el periodismo narrativo y viajero”, afirmó.

‘Cuarteles de invierno’ se inscribe en la tradición de literatura de viaje de plumas como Claudio Magris o Jan Morris, y al mismo tiempo toma la distancia necesaria para que el texto fluya con voz propia y se mantenga al servicio del lector como lo que verdaderamente es: una entrañable historia familiar. Estará disponible a la venta en las presentaciones que realizará el autor y a través de Amazon.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
13.4 ° C
13.4 °
13.4 °
90 %
1.5kmh
3 %
mar
23 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
17 °
sáb
12 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Hombre acuchillado en pelea de estacionamiento en Veracruz pierde el ojo

Domingo, un hombre que fue acuchillado por un sujeto tras iniciar una pelea por un lugar de estacionamiento en un centro comercial de Veracruz,...

Capturaron a cinco integrantes de Sangre Nueva Zeta: les aseguraron joyas, pipas, armas, droga y combustible

Los presuntos narcos que se dedicaban al huachicoleo fueron detenidos en diversos operativos realizados en Campeche, Puebla y Morelos, tras 17 meses de investigaciones. Tras...

Familiares de hombre acuchillado en Veracruz exigen justicia y recabarán firmas para que agresor no salga libre

A través de una carta dirigida al gobernador Citláhuac García Jiménez, familiares del señor Domingo Alejandro Muñoz Figueroa, quien el pasado miércoles fuese acuchillado...