· Desaparición del Consejo de Promoción Turística de México impactaría todo el país
Luis Ortiz
Veracruz, Ver., 10 de diciembre de 2018.- El estado de Veracruz podría perder competitividad en materia turística, al desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México.
De acuerdo con el consejero de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Juan Ruiz Sánchez Mejorada, los gobierno federal y estatal deben dar continuidad a este organismo, ya que ha destinado recursos para la captación de visitantes.
“Sí nos preocupa que se haya anunciado su desaparición. El impacto a corto plazo es difícil de medir; sin embargo, a largo plazo, no sólo impactará en Veracruz-Boca del Río. Habrá impactos en todo el estado y en el país.
“La competencia global por los destinos turísticos y el no tener un esquema tan exitoso como había sido la promoción turística de México nos ponen en desventaja con el mundo”.
En torno al Fideicomiso del 2 por Ciento al Hospedaje, consideró que debe continuar funcionando como se ha hecho hasta el momento e insistió en que debe haber una mayor promoción turística del estado. “La competencia al interior del país es muy fuerte”.