El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que un juez revocó dos suspensiones provisionales que pretendían frenar la construcción del Tramo 5 del Tren Maya. Javier May, director general de Fonatur, detalló en redes sociales que fueron negadas las suspensiones definitivas de los amparos 820/2022 y 821/2022. ¡Otra buena noticia para el pueblo!
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que un juez revocó dos suspensiones provisionales que pretendían frenar la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.
Javier May, director general de Fonatur, detalló en redes sociales que fueron negadas las suspensiones definitivas de los amparos 820/2022 y 821/2022.
¡Otra buena noticia para el pueblo! Fueron negadas “suspensiones definitivas” en los amparos 820/2022 y 821/202, con lo cual ya quedaron sin efectos las “suspensiones provisionales” que había en esos mismos expedientes sobre el Tramo 5 Sur del @TrenMayaMX pic.twitter.com/xOWf5nDwtw
— JAVIER MAY (@TabascoJavier) August 8, 2022
En la resolución el juez resaltó que la construcción del Tramo 5 Sur se sustenta en la autorización de impacto ambiental, lo que supone que cuenta con la visibilidad de las autoridades para desarrollarse en materia ambiental.
Dicha autorización de la manifestación de impacto ambiental sustenta la continuación de la construcción del Tramo 5 Sur del proyecto denominado Tren Maya, al haberse determinado por las autoridades ambientales que la construcción del mismo es viable e incluso, que se han satisfecho las condiciones establecidas como requisitos previos para el inicio o continuación de las obras”, indica la resolución.
Javier May presumió que suman 5 de 6 suspensiones revocadas, siendo el amparo 1137/2022 el que falta resolverse.
Con información de López-Dóriga Digital