jueves, noviembre 13, 2025
10.8 C
Xalapa

Respalda Diputada regularización de predios escolares de Emiliano Zapata

 

• Celebra Gisela López una reunión con supervisores escolares, quienes le presentan los casos de planteles que carecen de escrituras.

En respaldo a las autoridades de escuelas de la región de Emiliano Zapata que no cuentan con las escrituras de los predios y a fin de buscar una solución, la diputada Gisela López López se reunió con supervisores escolares donde le fueron presentados diversos casos y se procedió al registro y análisis correspondiente.

Al recibir a las y los supervisores escolares y a autoridades en la materia, la representante popular expresó que la educación es la pieza fundamental de cualquier sociedad, por lo que consideró de suma importancia respaldar las peticiones sobre regularización jurídica de los predios escolares, para que, además de normalizar el estatus legal, también puedan acceder a los programas federal y estatal para la mejora de infraestructura.

Con la presencia de los titulares de la oficina de Educación y de la dirección de Bienestar Social del ayuntamiento de Emiliano Zapata, Víctor Hugo Díaz Rivera y José Luis Jarvio Jácome, respectivamente, la legisladora Gisela López dijo que la LXVI Legislatura mantiene el compromiso con la educación y recordó que este Congreso cuenta ya con una Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de la Regularización y Situación Jurídica de los Predios Escolares, presidida por la diputada Eusebia Cortés Pérez.

Posteriormente y con el apoyo de Salvador Arroyo Escalante y Gilberto Cruz, personal de asesoría de la Diputada, fueron recibidos los expedientes de los planteles que no cuentan con escrituras, con la finalidad de iniciar las gestiones ante las autoridades correspondientes para lograr la regularización de los mismos.

Las y los supervisores que participaron en la reunión y la zona escolar que representan son: Miguel Darío Miranda Gómez, 071; Delfina Corro Virgen, 035; Francisco Rivera Santiago, 219; Rosa Isela García Valdés, 127 D; Ludivina Viznado Felizardo, 050 y Miguel Ángel Veliz, 034.

También asistieron representantes del supervisor Carlos Misael Carmona Rivera y de la supervisora Guadalupe Rivera Roa.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img