· Accidentes se deben a exceso de velocidad, no a fallas en la construcción
Regina Montes
Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2018.- Durante su comparecencia ante los legisladores locales, la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Yolanda Baizabal Silva, aseguró que la carretera Xalapa-Coatepec no presenta ningún tipo de irregularidad en su construcción.
Señaló que los únicos problemas que presentaría serían los provocados por el exceso de velocidad con el que se conducen algunos automovilistas.
En la primera ronda de preguntas y respuestas, el diputado del PAN Omar Miranda Romero cuestionó a la funcionaria sobre los detalles técnicos que se han hecho evidentes en esa vía de comunicación y que serían los posibles responsables de los accidentes viales.
No obstante, la titular de la SIOP insistió en que se trata del exceso de velocidad.
“Esa reconstrucción tiene una de las mayores cantidades de tráfico en el estado: pasan más de 39 mil vehículos diarios. La trayectoria de la carretera se respetó y se dotó de señalización y posteriormente se contrataron radares que evidencian la velocidad a la que van los vehículos, no pueden pasar a más de 60 kilómetros por ese tramo.
“Efectivamente ha habido accidentes en esa vialidad, tanto en lluvia como en seco, pero se ha demostrado que es porque tienen una velocidad elevada los automovilistas”.
Agregó que algunos vecinos de la zona han pedido a la SIOP la instalación de topes, aunque por el alto flujo de vehículos que tiene significarían un retraso en la movilidad y se podría suscitar más accidentes por alcance.





























