Que no se obligue a estudiantes a participar en el Día de Muertos, piden evangélicos a la SEV

Fecha:

Somos respetuosos de estas fechas, pero la educación no debe basarse en tradiciones, señala Guillermo Trujillo

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2018.- Ante la cercanía de las celebraciones por el Día de Muertos, el presidente de la Red de Evangélicos del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, dijo que la educación no debe estar basada en tradiciones, por lo que pidió a las autoridades respetar las creencias de los estudiantes.

Comentó que los evangélicos son respetuosos de quienes celebran estas fechas, sin embargo, “no vamos a participar en estas celebraciones y tenemos nuestras razones de fe y también la Ley nos respalda. Nosotros creemos en la vida, promovemos la vida, respetamos y recordamos a nuestros difuntos a nuestros muertos, los tenemos en el corazón y nuestra memoria”.

En ese sentido, dio a conocer que se giró un oficio al subsecretario de Educación Básica, Jorge Flores, para que se tengan las consideraciones correspondientes entre quienes no comparten la tradición.

Pidió “que no se obligue a nuestros niños de educación preescolar, de educación básica a participar, ya que se contrapone con nuestra creencia y nuestra fe. El Día de Muertos es una tradición que la mayoría del pueblo mexicano celebra, y respetamos”.

El pastor evangélico explicó que como cristianos no dejan pasar desapercibidas las fechas que se aproximan. Por ello, dijo que hacen tal petición con respeto, ya que se ha tenido conocimiento de casos en los que sí se obliga a los estudiantes a participar en la colocación de altares y ofrendas.

“Y lo hacemos con un soporte jurídico basado en los artículos Primero, Tercero, Veinticuatro y Cuarenta de la Constitución, que defienden los derechos humanos y la libertad de credo”.

Subrayó que la educación no puede estar sometida a creencias sociales, “pero seguimos viendo que en la escuela, en muchas materias, se abordan temas así y pensamos que la educación no puede estar soportada en creencias; respetamos las creencias de los mexicanos, inclusive, son muy bonitas, muy coloridas, pero los evangélicos no participamos”.

Finalmente, adelantó que insistirán ante el nuevo Congreso federal y local para impulsar una iniciativa de ley que evite que este condicionamiento a la grey evangélica continúe.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
23 ° C
23 °
23 °
84 %
0.6kmh
91 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
26 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO