fbpx
11.9 C
Xalapa
miércoles, diciembre 2, 2020

Que asalto a Alejandro Cossío no sea por sus críticas al gobierno de Yunes: empresarios

Fecha:

· Estos hechos preocupan al gremio, afirma Jesús Castañeda Nevárez, líder de la organización Empresarios SOS

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2018.- Empresarios veracruzanos dicen confiar en que el asalto ocurrido este miércoles en el domicilio de Alejandro Cossío Hernández sea ajeno a sus críticas al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Al respecto, el líder de la organización Empresarios SOS, Jesús Castañeda Nevárez, recordó que este empresario ha alzado la voz para exigir pagos pendientes como proveedores del gobierno estatal.

Esta semana, se sumó a presentar ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) la queja correspondiente por el agravio que les ha implicado la cobranza de los servicios otorgados en administraciones anteriores al Poder Ejecutivo.

“Ojalá que esto (el asalto) no tenga ni un tipo de asociación a la causa que llevamos como organización de reclamo de pago que tiene la institución llamada Gobierno del Estado para con diversos proveedores afiliados a nuestra asociación”.

Este miércoles, Alejandro Cossío dio a conocer a través de sus redes sociales haber sido víctima de la delincuencia, en el municipio de Boca del Río.

El texto que publicó es el siguiente:

“No se vale meterse con la familia. No voy a dejar de denunciar al corrupto gobierno de Veracruz y a su fiscal de vergüenza. Si me buscan a mí me encuentran. Merece la cárcel Yunes”.

A su vez, Castañeda Nevárez expresó que estos hechos preocupan al gremio, toda vez que en Veracruz la inseguridad y los delitos de alto impacto se registran día a día.

“Esto también abona a la ola de inseguridad que ha venido azotando a Veracruz en los últimos años y, aunque pareciera sólo percepción, lo cierto es que los delitos lastiman mucho a las familias veracruzanas”.

Añadió que, en lo que va del año, a ningún otro agremiado a Empresas SOS le ha sucedido un hecho similar.

“Ya bastante tenemos con los acosos de las instituciones de crédito, la banca, los proveedores, el quebranto económico de varios meses, además de buscar las formas de que el gobierno estatal nos pague”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
11.9 ° C
11.9 °
11.9 °
83 %
1.2kmh
48 %
mié
19 °
jue
19 °
vie
14 °
sáb
14 °
dom
12 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Aparece un nuevo monolito en Rumania, parecido al de Utah

Un extraño monolito metálico similar al descubierto en Utah, Estados Unidos la semana pasada, apareció ahora en la ciudad de Piatra Neamt en Rumania,...

En La Laguna, piden ayuda para pagar operación de corazón de bebé

Fue el 24 de diciembre de 2019 cuando un nuevo integrante de la familia Leal Salazar llegaba a sus vidas tras una cesárea, en...

Perfilando: Cazarín y la reforma

Por Iván Calderón El diario “El Universal” en su columna de Kiosko retomó el tema del revés que la Suprema Corte de Justicia de la...