Propone exconsejero electoral desaparición de OPLEs

Fecha:

· Podría ahorrase muchos recursos; que el tema se debata, sugiere Alejandro Domínguez Gudini

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2018.- Ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) es lo suficientemente fuerte para llevar a cabo las elecciones locales del país, podría comenzar a considerarse en la nueva Reforma Electoral la desaparición de los Organismos Público Electorales (OPLEs), según el exconsejero electoral Jacobo Alejandro Domínguez Gudini.

Antes de ingresar al Foro Nacional El perfil de un gobierno transformador, dijo que es necesario que el tema sea sometido a un debate público, pues además con esa medida se podrá ahorrar una cantidad enorme de recursos.

“Ahora muchas de las facultades coinciden en el Instituto Nacional Electoral y la simultaneidad de las elecciones obligan a que haya una sola logística. Hay que revisar minuciosamente su participación, porque los OPLEs deben de dar paso a estructuras nacionales. Lo que debemos hacer es reducir de inmediato el gasto electoral”.

El exfuncionario apuntó que el recurso público que reciben los partidos políticos se multiplicaron de manera exponencial en los últimos años, lo que también debe ser analizado en el plan de austeridad que propone el próximo gobierno.

Domínguez Gudini añadió que, si bien los OPLEs y el INE fueron importantes para una etapa de la vida policía del país, el modelo cambiará el próximo año.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
20.2 ° C
20.2 °
20.2 °
61 %
2kmh
0 %
Mar
33 °
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
33 °
Sáb
28 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO