jueves, noviembre 13, 2025
11.4 C
Xalapa

Presenta Museo del Café exposición “30 Fotógrafos y 30 Empresarios por la Biodiversidad del Bosque de Niebla”

Córdoba, Ver., (21 de septiembre de 2022). – El Museo del Café presentó esta noche la exposición fotográfica denominada: “30 Fotógrafos y 30 Empresarios por la Biodiversidad del Bosque de Niebla”, la cual fue presentada por la Asociación Civil “Ruta de la Niebla”, misma que es dirigida por Leticia Arriaga Stransky.

La Coordinadora de Turismo, Valeria Pitalua Yunes, dijo que el objetivo de esta exposición que estará durante un mes, es dar a conocer la flora y fauna endémica, así como su preservación en las Altas Montañas, a través de las rutas turísticas que están presentando y trabajando a lo largo de 20 años.

“Lo que buscamos es hacer conciencia de la riqueza natural con la que se cuenta en esta ruta de Las Altas Montañas, también dar a conocer las rutas de avistamiento y conservación natural para que logremos un turismo consiente”, anotó la coordinadora de Turismo.

Valeria Pitalua indicó que, en la región existen muchos municipios en donde se ha detonado el turismo rural, logrando reactivar su economía local, a través de la oferta de cabañas de descanso, desayunos y deportes al aire libre, de ahí la importancia de generar conciencia de cuidar el ecosistema de estos lugares y su preservación.

Con la inauguración de esta exposición a la cual asistió la Directora de Desarrollo Económico, Rocío Jiménez Yunes, la Coordinación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, dijo que se inicia una serie de actividades en el marco al Día Internacional del Turismo que se celebra el 27 de septiembre, y para el cual, se han preparado presentaciones artísticas, talleres, así como rifas para rutas a fincas cafetaleras, incluyendo visitas a diversos planteles escolares.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img