lunes, diciembre 29, 2025
12.7 C
Xalapa

Por ola de calor en Estados Unidos, incendios crecen en 3 estados de costa del Pacífico

Decenas de incendios en la costa oeste de Estados Unidos, en California, Oregón y Washington, crecieron en las últimas horas

 Decenas de incendios en la costa oeste de Estados Unidos, en California, Oregón y Washington, crecieron en las últimas horas, debido a la intensa ola de calor que azota esa región del país, en la que se han llegado a registrar temperaturas cercanas a los 50 grados centígrados.

Según datos del Departamento de Protección contra Incendios de California, los bomberos en el estado se encontraban luchando contra las llamas de tres «grandes incendios» y otra decena de fuegos menores, que han quemado en conjunto más de seis mil 300 hectáreas.

Al cierre de esta edición, el fuego más grande en California había quemado unas cinco mil 400 hectáreas, cerca de la frontera con Oregón.

Las llamas del Incendio de Lava, como lo han bautizado las autoridades, han provocado la evacuación de más de 10 mil residentes por miedo a que lleguen a las zonas residenciales cercanas y, hasta ahora, las tareas de contención han logrado retener 20% de este fuego.

El Departamento de Silvicultura de Oregón, estado en el que hay una decena de fuegos activos, decidió cerrar varios parques naturales «hasta que el riesgo de incendios baje a moderado».

Mientras tanto en Canadá, dos oficinas de la Policía Montada de la región de Vancouver anunciaron que al menos 69 personas murieron repentinamente desde el lunes, cuando la ola de calor alcanzó su pico de temperatura.

Vancouver lleva varios días registrando temperaturas más allá de los 30 grados Celsius, muy por encima de los 21 grados que de media hay en estas fecha.

Con información de EFE

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img