fbpx
15.5 C
Xalapa
lunes, noviembre 30, 2020

“Piñata” de Yunes con bienes incautados, acusa Cuitláhuac

Fecha:

· No fueron recuperados, sino “nuevamente robados” por el Gobernador, señala

Regina Montes

Xalapa, Ver., 02 de noviembre de 2018.- El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez acusó que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en realidad no recuperó ningún bien inmueble adquirido con recursos del erario durante la administración de Javier Duarte, pues se trató de un nuevo robo.

Señaló que Yunes quiso hacer un reparto o “piñata” de los bienes supuestamente recuperados por lo que, una vez que esté en el cargo, “se va a analizar la actuación del fiscal general del estado”.

“Como ya lo habíamos dicho, Winckler se quería quedar con una casa que se le había quitado a (Adolfo) Mota. Yo creo que había un reparto, una piñata con los bienes duartistas supuestamente recuperados”.

También dijo que esos bienes supuestamente rescatados están en duda, puesto que realmente no fueron recuperados, sino “nuevamente robados”.

Por ello, advirtió que harán una revisión de dónde se ubican y quienes estaban viviendo en ellos. “Ahora es muy extraño que sea Winckler, si era él que era el fiscal y ya tenía una casa ahí. Vamos a revisar en qué términos supuestamente recuperaron los bienes porque me queda la sospecha de que no recuperaron nada”.

Según García Jiménez, se trató más bien de acuerdos para disminuir las penas a los supuestos acusados de desvío de recursos en el gobierno de Javier Duarte y otorgar los bienes a personas cercanas al gobernador Yunes Linares.

Señaló también que en la próxima legislatura local buscarán primordialmente acabar con la corrupción y aprobar la Ley de Austeridad que, dijo, va a ser la primera que van a lanzar.

“Se tiene que terminar con estos recursos adicionales que se dan en el Legislativo a los diputados y diputadas. Por lo mismo, vamos a solicitarles que reduzcan el presupuesto que tiene ahí”.

Apuntó que la Ley de Austeridad será pareja, por lo que tendrán que platicar con algunos órganos, como los electorales, dado que algunos son autónomos.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
15.5 ° C
15.5 °
15.5 °
93 %
1.1kmh
55 %
lun
15 °
mar
15 °
mié
19 °
jue
18 °
vie
14 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Raúl Jiménez recupera la conciencia; se encuentra bajo observación

El mexicano fue llevado al hospital tras el fuerte choque con David Luiz. Los primeros reportes hablan de que el delantero mexicano del Wolverhampton Raúl...

El papa nombró a 13 cardenales; les advierte del peligro de la corrupción

El papa Francisco nombró hoy a trece nuevos cardenales, nueve de ellos que podrán participar en un cónclave, en una celebración con sólo un centenar de fieles distanciados...

Karen Díaz, la segunda árbitro asistente con más designaciones del Guardianes 2020

Karen Janet Díaz Medina es la segundo árbitro asistente con más designaciones por parte de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de...