Pide diputada solución a constantes apagones en la zona Veracruz-Boca del Río

Fecha:

Indira Rosales San Román llama a una mesa de trabajo para poner fin a esta problemática.

Xalapa, Ver., 11 de septiembre de 2025.- A través de un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, la diputada Indira de Jesús Rosales San Román hizo un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Agencia Estatal de Energía del estado de Veracruz para que emitan un informe, ante esta Soberanía, sobre los mecanismos de solución para subsanar la problemática de apagones de energía eléctrica suscitados en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín.

Desde la tribuna, la legisladora dijo que ciudadanas y ciudadanos residentes de la región reportan que desde hace más de seis años han sufrido de recurrentes apagones, afectando el funcionamiento de aparatos eléctricos y el desempeño de diversas actividades diarias.

Al respecto, explicó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), el pasado mes de julio la Agencia Estatal de Energía del estado de Veracruz expuso que con la conclusión del denominado proyecto Olmeca podrían terminarse los problemas de apagones y cortes en el suministro de energía eléctrica, “sin embargo, hasta el día de hoy se desconoce con certeza cuando dará inicio, así como el monto de inversión”.

Por último, se pronunció a favor que la CFE y la Agencia Estatal de Energía del estado de Veracruz rindan cuentas y den una solución concreta, “hago un llamado para exigir que representantes de dichos organismos se presenten en este Congreso a una reunión de trabajo y nos informen a los legisladores y ciudadanos las posibles soluciones a esta problemática”, concluyó.

El Anteproyecto de Punto de Acuerdo fue turnado por la Mesa Directiva a la Junta de Coordinación Política.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
15.7 ° C
15.7 °
15.7 °
97 %
1.7kmh
69 %
Mar
21 °
Mié
21 °
Jue
20 °
Vie
23 °
Sáb
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO