fbpx
11.5 C
Xalapa
miércoles, diciembre 7, 2022

Peso cae de nuevo por preocupaciones sobre la recesión mundial

Fecha:

Los inversionistas se preocupan por el ‘nerviosismo’ de las autoridades en la toma de decisiones y la forma tan rápida en que todo cambia, dijeron analistas.

El peso mexicano se depreciaba el viernes por segunda jornada consecutiva arrastrado por un fortalecimiento del dólar y persistentes preocupaciones de una recesión mundial ante las fuertes medidas de endurecimiento de los bancos centrales, entre ellos la Reserva Federal, para frenar la inflación.

La moneda doméstica MXN= cotizaba en 20.5145 por dólar, con una pérdida del 0.56% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, encaminándose a culminar la semana con un retroceso acumulado del 2.80%.

«Los inversionistas están preocupados por el ‘nerviosismo’ que están mostrando las autoridades monetarias en la toma de decisiones y la forma tan rápida en la que todo está cambiando», dijo la firma local CI Banco en una nota de análisis.

De acuerdo con analistas de Banco Base, el peso podría oscilar en un rango de 20.34 a 20.52 unidades, el resto de la sesión.

Con información de REUTERS

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
11.5 ° C
11.5 °
11.5 °
50 %
2.6kmh
2 %
mié
22 °
jue
21 °
vie
21 °
sáb
21 °
dom
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Refinería Dos Bocas producirá “a toda su capacidad” a mediados de 2023: AMLO

El presidente López Obrador calificó a la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, como una “obra magna”, única en el mundo El presidente Andrés Manuel López Obrador espera...

OMS presenta un “borrador conceptual” para un tratado contra las pandemias

El borrador de la OMS subraya que la amenaza de las pandemias es una realidad, por lo que deben “aprenderse las lecciones del COVID” La Organización...

Día de Muertos

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín* En el Palacio Legislativo conmemoramos el Día de Muertos con un concurso de altares entre las diferentes áreas administrativas del...