fbpx
23.1 C
Xalapa
lunes, julio 4, 2022

Peso cae de nuevo por preocupaciones sobre la recesión mundial

Fecha:

Los inversionistas se preocupan por el ‘nerviosismo’ de las autoridades en la toma de decisiones y la forma tan rápida en que todo cambia, dijeron analistas.

El peso mexicano se depreciaba el viernes por segunda jornada consecutiva arrastrado por un fortalecimiento del dólar y persistentes preocupaciones de una recesión mundial ante las fuertes medidas de endurecimiento de los bancos centrales, entre ellos la Reserva Federal, para frenar la inflación.

La moneda doméstica MXN= cotizaba en 20.5145 por dólar, con una pérdida del 0.56% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, encaminándose a culminar la semana con un retroceso acumulado del 2.80%.

«Los inversionistas están preocupados por el ‘nerviosismo’ que están mostrando las autoridades monetarias en la toma de decisiones y la forma tan rápida en la que todo está cambiando», dijo la firma local CI Banco en una nota de análisis.

De acuerdo con analistas de Banco Base, el peso podría oscilar en un rango de 20.34 a 20.52 unidades, el resto de la sesión.

Con información de REUTERS

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
64 %
2.7kmh
98 %
lun
22 °
mar
22 °
mié
24 °
jue
24 °
vie
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Papa Francisco vuelve a faltar a un acto tras agudizarse su dolor de rodilla

Fuentes vaticanas señalaron que quizá el agudizarse del dolor se debe a últimos eventos en los que ha participado el papa Francisco El papa Francisco no...

Elige Congreso al ganador de la medalla al mérito ambiental

  • Por sus acciones y méritos en la defensa y mejora del medio ambiente, el ciudadano Manuel Guevara Huerta recibirá la presea que otorga...

Más migrantes mueren en la frontera México-EE.UU. que en cualquier otra

Un informe de la ONU detalló que 2021 al menos 728 migrantes han muerto en el cruce fronterizo entre Estados Unidos y México La crisis migratoria en América provocó...