fbpx
11.5 C
Xalapa
miércoles, diciembre 7, 2022

PDNUD reconoce al Congreso de Veracruz como aliado en el desarrollo sostenible: Toño Luna

Fecha:

 

– Incorporar perspectiva de la Agenda 2030 en el quehacer legislativo habrá de fortalecer las políticas públicas que generen bienestar para las familias veracruzanas, expresó.

Xalapa, Veracruz, 4 de julio de 2022.- El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reconoció al Congreso de Veracruz por promover los alcances de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y establecer que su quehacer legislativo se realice bajo la perspectiva de los 17 objetivos para incidir en presupuestos que satisfagan las necesidades de la población, erradique la pobreza y consolide políticas públicas inclusivas, expresó el diputado local Toño Luna.

El Presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Toño Luna, sostuvo que el trasversalizar los ODS permitirá que el proceso legislativo como es el trabajo en comisiones y la elaboración de dictámenes e iniciativas, se precisen los alcances que tendrán en materia de desarrollo humano, erradicación de la pobreza, la inclusión y el bienestar.

Esto es, dijo, que las políticas públicas del estado de Veracruz permitan satisfacer las necesidades de la población y abonen a alcanzar las metas de cada uno de los 17 objetivos como son el fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, medio ambiente y acciones por el clima, energía asequible, comunidades y ciudades sostenibles, entre otros.

“Las y los legisladores jugamos un papel muy importante en el avance de las sociedades, somos responsables de hacer cuadrar las agendas internacionales y nacionales, de asegurarnos que los gobiernos apliquen los tratados y acuerdos suscritos, así como también desempeñamos un papel vital en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en ese sentido, debemos hacer que en Veracruz los objetivos de desarrollo sostenible sean el centro delas acciones legislativas”, enfatizó.

El entrevistado mencionó que desde el Congreso local se retoma el documento “Legislar con Enfoque de Agenda 2030” del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para que desde el ámbito local se contribuya de la misma forma en que lo hará el Congreso federal.

En ese sentido, agregó, como Presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible nos acercamos al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo para solicitarle su colaboración para fortalecer la legislación local con enfoque de la agenda 2030, proceso que incluirá la capacitación dirigida a las y los legisladores, así como al personal técnico y de asesoría para profundizar la importancia del enfoque de desarrollo sostenible en el quehacer legislativo y verificar la incorporación de los objetivos en las iniciativas y dictámenes.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
11.5 ° C
11.5 °
11.5 °
50 %
2.6kmh
2 %
mié
22 °
jue
21 °
vie
21 °
sáb
21 °
dom
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Refinería Dos Bocas producirá “a toda su capacidad” a mediados de 2023: AMLO

El presidente López Obrador calificó a la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, como una “obra magna”, única en el mundo El presidente Andrés Manuel López Obrador espera...

OMS presenta un “borrador conceptual” para un tratado contra las pandemias

El borrador de la OMS subraya que la amenaza de las pandemias es una realidad, por lo que deben “aprenderse las lecciones del COVID” La Organización...

Día de Muertos

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín* En el Palacio Legislativo conmemoramos el Día de Muertos con un concurso de altares entre las diferentes áreas administrativas del...