Bahía de Banderas, Nay.- El municipio de Córdoba fue invitado al “Laboratorio Urbano: Interconectando Ciudades Inteligentes / Capítulo Nayarit”, celebrado los días 28 y 29 de noviembre, que reunió a distintos actores para intercambiar buenas prácticas y casos de éxito en temas de Movilidad Urbana.
La Secretaria de Movilidad del Estado de Nayarit, Sistiel Buhaya y la Secretaría de Relaciones Exteriores, tuvieron a bien invitar al presidente municipal de Córdoba, Dr. Juan Martínez Flores, a este importante evento que viene detonando el intercambio de saberes y el acompañamiento en distintas aristas por parte de organismos internacionales.
El titular de la Agenda 2030 Alejandro Baizabal González acudió en representación del Presidente Municipal Juan Martínez flores, con la firme convicción de crear sinergia entre los actores involucrados y trabajar para que nuestro municipio sea la próxima sede del Laboratorio Urbano en 2023.
Durante la primera jornada de actividades los temas que se trataron fueron: Movilidad turística, Regeneración Ambiental a través del Ordenamiento Territorial participativo y la Construcción de Estrategias Metropolitanas de Movilidad; mientras que para el segundo día los temas a tratar fueron: Circularidad Urbana, Derecho a la Movilidad Universal: Seguridad y Perspectiva de Género.
Este evento es organizado por la SRE, ONU Hábitat y Centro Urbano que reúne a actores importantes como el Centro Mario Molina, La Organización de Cooperación Alemana GIZ, Delloite, entre otros. Y tiene como finalidad ser el epicentro donde converjan las ideas y estrategias a implementar para dar solución a las problemáticas del municipio o Estado en cuestión.