domingo, diciembre 28, 2025
14 C
Xalapa

Pareja habría asesinado al magistrade Ociel Baena, dice fiscal de Aguascalientes

El fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa, detalló que el magistrade Ociel Baena habría sido asesinado por su pareja, quien después se habría suicidado

Primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes apuntan a que el magistrade Ociel Baena habría sido asesinado por su pareja, Dorian Nieves, quien posteriormente se habría suicidado.

El fiscal Jesús Figueroa detalló que el arma homicida fue una navaja de afeitar.

El cuerpo del magistrade tiene 20 heridas, una mortal en la yugular. Y su pareja presenta heridas en los dedos que son provocadas, de acuerdo a los peritos, precisamente por la utilización de la navaja como instrumento de agresión”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Los cuerpos del magistrade Ociel Baena y su pareja, Dorian Nieves, fueron hallados la mañana del 13 de noviembre al interior de su departamento en el municipio de Jesús María.

Tras el hallazgo, la Fiscalía de Aguascalientes descartó la intervención de una tercera persona en los hechos.

Lo que podemos decir, insisto, es que a la una de la mañana con 16 minutos del día ingresan las dos personas que encontramos sin vidas a ese domicilio, y no encontramos ningún otro indicio que hasta este momento nos lleve a establecer (que) una tercera persona ingresó a ese domicilio… No hay huellas ni indicios para poder determinar que una tercera persona, diferente a los fallecidos, estuviera en el lugar del crimen”, expuso el fiscal.

Miles de personas pertenecientes al colectivo LGBT realizaron un homenajes y pidieron justicia en varias ciudades de México por la muerte del magistrade Ociel Baena.

En la Ciudad de México se reunieron alrededor de mil personas con velas, flores y pancartas para rendirle homenaje y exigir una investigación exhaustiva.

Baena nació en la ciudad de Saltillo, Coahuila. Se convirtió el 1 de octubre de 2022 en la primera persona de género no binario en ser juez en un tribunal electoral del país, por lo que también se considera la primera persona con esta identidad en ocupar un cargo de magistratura en México y América Latina.

Con información de Milenio y EFE

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img